Buscador
Ver revista digital
Negocios

Nextel México cambiará su nombre a AT&T

07-07-2015, 3:21:31 PM Por:
Nextel México cambiará su nombre a AT&T fifu

La empresa de telecomunicaciones de EU decidió adoptar al 100% la identidad de la empresa en sus marcas en México, la primera en cambiar será Nextel.

AT&T ya está en México a través de la reciente compra de Nextel y Iusacell, la marca de telecomunicaciones decidió adoptar 100% la identidad de la empresa estadounidense. 

El plan de la empresa de telecomunicaciones es que en 18 meses implementará la fusión entre Iuscaell-Unefon y Nextel, y la primera en cambiar el nombre será esta última.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Universal, la decisión se habría tomado debido a que la base de usuarios de Nextel es bastante amplia, constante y de consumo más elevado, con inclinaciones claras hacia el prestigio de la marca estadounidense, al igual que sus puntos de atención a clientes y ventas son más reducidos y funcionales que los de Iusacell y Unefon.

Víctor Pavón-Villamayor, presidente ejecutivo de la consultora Oxford Competition Economics, le dijo al diario El Economista que es muy probable que en el caso de Iusacell, dejarán convivir un tiempo a ambas marcas y una vez que se concrete la transacción.

Nextel México cuenta con tres millones de clientes, mientras que Iusacell, ronda los seis millones, en conjunto la suma de estos suscriptores representaría casi el 10% de los poco más de 100 millones de usuarios en el país.

 

 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios