'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Crece frente internacional contra Uber y Cabify

El frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones se encuentra formado por México, España, Francia, Bélgica, Brasil, Colombia, entre otros.

07-07-2015, 9:23:19 AM
Crece frente internacional contra Uber y Cabify
Notimex

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y la Asociación Élite Taxi de Madrid, de España, anunciaron la creación de un frente internacional en contra de la operación de las aplicaciones Uber y Cabify.

El presidente de Élite Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, respaldó a los taxistas concesionados de la capital de México en su búsqueda de frenar las operaciones de Uber y Cabify.

A través de una videoconferencia de prensa, el dirigente español aseveró que esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de trabajadores del volante de Francia, Bélgica, Brasil, Colombia y otros países, quienes impusieron el lema “Uber off”.

“Queremos ofrecer a nuestros hermanos mexicanos nuestro apoyo para evitar las operaciones de Uber. Es una empresa que va mintiendo por los países donde pretende operar, adaptándose a las características legales de cada ciudad”, puntualizó.

También puedes leer: Para bien o para mal, #UberSeQueda

Uber está dispuesto a ser regulado en México

Apoyo para Colombia

Los integrantes de TOCDMX, en conjunto con Elite Madrid, anunciaron que en apoyo a Colombia, país donde también existe una lucha en contra de Uber y Cabify, el próximo 29 de julio se llevará a cabo un plantón a las afueras de la embajada colombiana en el país.

El vocero de los taxistas mexicanos, Ignacio Rodríguez, dijo que llevarán a cabo un plantón a manera de apoyo a taxistas de Colombia y entregaran una carta a sus autoridades donde explicarán la manera en que estas empresas transnacionales afectan al sector de taxistas legalmente establecidos.

En cuanto a las formas como se solidarizarán con los taxistas mexicanos, el español José Manuel Fúnez dijo que habrá recolección de firmas, concentraciones en las embajadas mexicanas en distintas ciudades de Europa o paros del servicio.

Debate en el Senado

Más adelante, los integrantes de TOCDMX también expresaron su molestia por la realización de la mesa de diálogo “Nuevas Tecnologías y Movilidad; aplicación y regulación en ciudades y zonas metropolitanas”, en el Senado de la República.

Señalaron que acudieron a este evento para escuchar las propuestas que ahí se ofrecerían, las cuales consideraron estuvieron todas en favor de las citadas empresas.

Por último, resaltaron las observaciones del integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Julio A. Téllez Valdés, quien opinó que las operaciones de Uber y Cabify ponen en riesgo a sus usuarios.

Según detallaron, el investigador recomendó que las aplicaciones sean investigadas para evitar que se ponga en riesgo a sus usuarios, ya que mediante sus aplicaciones recaban información privada que se aloja en países como Estados Unidos, donde no existe una Ley de Protección de Datos y ésta pudiera utilizarse para fines delictivos.

Relacionadas

Comentarios