'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Crece déficit comercial en EU durante mayo

El déficit comercial de EU creció en mayo, alimentado por una caída de las exportaciones que podría acentuar la debilidad de la demanda internacional.

07-07-2015, 8:43:27 AM
Crece déficit comercial en EU durante mayo
Notimex

El déficit comercial de Estados Unidos durante mayo pasado creció 2.9 por ciento respecto al nivel alcanzado en abril, al ubicarse en 41 mil 900 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

 El alza se produjo después de la caída de casi 20 por ciento de abril, a pesar de que tanto las exportaciones como las importaciones se colocaron por debajo de los niveles de ese mes, cuando las primeras aumentaron mientras que las ventas al exterior se redujeron.

En mayo las exportaciones alcanzaron un nivel de 188 mil 600 millones de dólares, una baja de 0.8 por ciento, en tanto que las importaciones registraron una baja mínima de 0.1 por ciento para colocarse en 230 mil 500 millones de dólares.

La baja en las exportaciones fue explicada, en parte, por el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas y el consecuente encarecimiento de las manufacturas estadunidenses.

De nueva cuenta el mayor déficit fue alcanzado con China que se colocó en 30 mil 600 millones de dólares, seguido por la Unión Europea con 13 mil 400 millones de dólares, Alemania con seis mil 400, Japón con seis mil 400 y México con cuatro mil 100 millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios