'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 7 de julio?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que Grecia presente nuevas propuestas a los acreedores

07-07-2015, 8:28:31 AM
¿Qué esperan los analistas para este 7 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La inflación interanual de México se habría acelerado marginalmente en junio por un aumento en precios de alimentos procesados y mercancías que neutralizaron una baja en los de algunos productos agrícolas, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que Grecia presente nuevas propuestas a los acreedores, luego de las votaciones del fin de semana y en donde la población votó en contra de la austeridad en el país heleno. En Estados Unidos se dan a conocer datos de la balanza comercial, mientras que en México se darán a conocer datos de la Confianza del Consumidor.   

GBM – Los ministros de Finanzas de la Eurozona sostendrán hoy una reunión de emergencia para definir las próximas acciones para abordar la crisis de Grecia.

Luego de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el Presidente de Francia, Francois Hollande, dijeron al Gobierno de Grecia que las puertas para negociar siguen abiertas, instando a tomar acciones lo antes posible, se espera que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presente nuevas propuestas a los líderes de la zona euro.

* La moneda local cotizaba el martes en 15.836 por dólar, con una baja del 0.75 por ciento -11.80 centavos-, frente a los 15.718 pesos del precio referencial de Reuters del lunes. El peso mexicano tocó el lunes un nuevo mínimo nivel histórico en 15.8625 unidades.

BANORTE-IXE Ganancias del dólar a la espera de la reunión del Eurogrupo hoy.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.9893 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.75 a 15.86.

Mantenemos cortos en el peso para el intradía tras el resultado del referendo en Grecia y ante la alta incertidumbre sobre los próximos pasos en la crisis. 

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el lunes un 0.6 por ciento, a 44,794.01 puntos, con un volumen de 154.02 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – El IPC bajó a probar el soporte que tiene alrededor de 44,665 puntos, donde se encuentra su promedio móvil de tres meses, y donde “rebotó” para cerrar sus operaciones en 44,704.01 puntos, quedando con una pérdida de 271.5 puntos.

Sin embargo, es necesario que confirme que ha tocado un piso, superando la resistencia que tiene alrededor de 44,900 puntos, y por ahora queda como soporte principal el de 44,665 puntos y después está el de 44,500 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes cinco puntos base para ubicarse en 5.98 por ciento.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con bajas dos centésimas en la parte corta de la curva y de cinco centésimas en la parte larga, en una jornada en la que los inversionistas veían con calma los resultados en el referéndum de Grecia a favor del “no”, el cual aumentó la demanda de activos seguros como cobertura en la deuda estadounidense, que contagió a los activos de deuda en el mercado local, al mismo tiempo que reaccionaban al dato menor a lo esperado en el ISM de servicios en Estados Unidos, que aleja las previsiones de un alza adelantada en las tasas de la Fed.

El bono M_241205 respetó el soporte psicológico en 6.00 por ciento aunque en el día tuvo alzas al 6.08 por ciento mismo que se pondrá a prueba como techo para poder extender el alza a 6.12 por ciento, pero si lo respeta se advierten bajas entre 5.94 por ciento y 5.98 por ciento.

Relacionadas

Comentarios