ActualidadHistorias

Interpol busca a Horcasitas por Línea 12 del Metro

La Procuraduría del DF pidió a la Interpol emitir una alerta para buscar al ex director General del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.

07-07-2015, 6:42:40 AM
Interpol busca a Horcasitas por Línea 12 del Metro
Altonivel con información de El Financiero

La Interpol busca al ex director General del Organismo descentralizado Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, luego de que la Procuraduría del DF pidió apoyo a la institución para emitir las debidas alertas, mientras detuvo a otros tres funcionarios implicados en las fallas de la Línea 12 de Metro.

Entre los detenidos están: Juan Armando Rodríguez Lara, quien se desempeñaba como Director General de Administración de Proyecto Metro; Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar, empleados del organismo descentralizado Proyecto Metro.

Horcasitas Manjarréz se negó en reiteradas ocasiones a comparecer frente al Ministerio Público por uso legal de atribuciones.

Entre otros exfuncionarios buscado por la procuraduría se encuentran Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles y Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de Obras de Apoyo Técnico del Proyecto Metro.

Cabe recordar que la Línea 12 de Metro -que va desde Mixcoac hasta Tláhuac- está cerrada parcialmente desde hace 16 meses por fallas graves que ponen en riesgo a los usuarios.

La Procuraduría del DF informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron las tres órdenes de aprehensión citadas, derivadas de la consignación de dos averiguaciones previas relacionadas con la construcción de la Línea 12 del Metro.

Además solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores la emisión del impedimento administrativo de expedición de pasaportes en beneficio de los probables responsables, así como emitir alertas migratorias dirigidas a AlemaniaCanadá Estados Unidos.

También puedes leer: Cierre de Línea 12 del Metro, ¿quién tuvo la culpa?

Horcasitas se deslinda de anomalías en Línea 12

Reparación de 1/3 parte de Línea 12 costará 934 mdp

Relacionadas

Comentarios