ActualidadHistorias

Peso toca nuevo mínimo nivel histórico por Grecia

La BMV también se vio afectada ante la incertidumbre sobre el futuro griego dentro de la zona euro; retrocedió 0.60% esta jornada.

06-07-2015, 4:57:39 PM
Peso toca nuevo mínimo nivel histórico por Grecia
Reuters

El peso mexicano tocó este lunes un nuevo mínimo nivel histórico y la bolsa retrocedió ante una mayor incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro, luego de un referendo en el que los griegos rechazaron las condiciones propuestas por acreedores a cambio de ayuda financiera.

Tras una volátil jornada, el peso cerró con ganancia y la bolsa recortó pérdidas iniciales luego de que Francia y Alemania dijeron a Atenas que sigue abierta la puerta para negociar con sus acreedores.

* La moneda cerró en 15.718 por dólar, con un alza del 0.2 por ciento, o 3.20 centavos, frente a las 15.75 unidades del precio referencial de Reuters del viernes.

* Antes de pasar a terreno positivo, el peso tocó temprano en la sesión un mínimo histórico de 15.8625 unidades. La semana pasada acumuló una pérdida de 1.32 por ciento.

* Grecia requiere un nuevo rescate para cumplir con un pago de 3,900 millones de dólares en bonos al Banco Central Europeo (BCE) que vencen el 20 de julio.

* La renuncia del ministro de Finanzas griego después del referendo fue vista por analistas como positiva, ya que se habría removido un obstáculo para llegar a un acuerdo con los acreedores.

* Otro factor de presión para el peso es que se mantiene la expectativa de que eleve sus tasas de interés este año la Reserva Federal de Estados Unidos, que el miércoles publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

* El referencial índice bursátil IPC perdió un 0.6 por ciento, a 44,794.01 puntos, con un volumen de 154.02 millones de títulos negociados.

* El IPC, que llegó a caer casi 1.0 por ciento a 44,635.82 unidades, cerró por debajo de su promedio móvil de 30 días.

* Presionaron el retroceso de la plaza las acciones del minero Grupo México con un 2.82 por ciento menos a 45.17 pesos, seguidos por los del grupo de medios Televisa que perdieron 1.39 por ciento a 120.64 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años , uno de los más líquidos, bajó cuatro puntos base a 6.03 por ciento, mientras que el de 20 años cedió tres puntos base, a 6.65 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios