Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CONUEE aparecerá en billetes de Lotería

28-07-2010, 8:38:32 AM Por:
CONUEE aparecerá en billetes de Lotería fifu

Para fomentar la cultura ecológica y el desarrollo de energías sustentables, los billetes de Lotería incluirán la imagen del CONUEE.

28 de julio de 2010

La imagen de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) aparecerá en los billetes de la Lotería Nacional, con el objetivo de construir “una nueva cultura de uso sustentable de la energía”, dijo la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel.

Durante su mensaje previo al sorteo de la Lotería Nacional, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, afirmó que se trabaja en la construcción de una nueva cultura de uso sustentable de la energía, en beneficio de la sociedad en su conjunto y del planeta.

Reconoció que con este sorteo se promueve y destaca la necesidad de crear una nueva conciencia, “pues ahorrar energía no sólo es de provecho para quien lo hace, sino que también beneficia a la sociedad en su conjunto y contribuye con el cuidado del planeta”.

A su vez el titular de la CONUEE, Emiliano Pedraza Hinojosa, recordó que la misión de este organismo es promover el aprovechamiento sustentable de la energía, mediante la adopción de tecnologías y mejores prácticas en los diferentes sectores de la población.

En ese sentido resaltó la importancia sobre el hecho de que en México se adopte un modelo de generación y consumo responsables y eficientes de la energía.

“Para todos los mexicanos la eficiencia energética es cada día más importante. Por eso los recursos energéticos limitados, el cuidado del medio ambiente y el bienestar económico de las familias son una prioridad para el gobierno federal”, expresó.

En el acto el director de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, manifestó su beneplácito de poder participar a favor de la disminución de los impactos ambientales negativos derivados de la generación, distribución y consumo de energía.

González Roaro agregó que a través de los dos millones 400 mil “cachitos” con la imagen de la CONUEE, se promovió el uso óptimo de la energía en todos los procesos y actividades para su explotación, producción, transformación, distribución y consumo.

Recordó que a casi 240 años de vida de la Lotería Nacional se ha contribuido de manera firme y permanente al desarrollo económico de país.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios