'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Descarta AMDA que holograma cero dañe ventas

Las modificaciones al programa no influyen de manera significativa en el comportamiento del mercado, por lo que no temen una afectación en las ventas.

06-07-2015, 2:23:52 PM
Descarta AMDA que holograma cero dañe ventas
Notimex

Los distribuidores de vehículos nuevos en el país afirmaron que las modificaciones al programa no influyen de manera significativa en el comportamiento del mercado, por lo que no temen una afectación en las ventas.

“No hay una evidencia estadística o una encuesta o un censo de los compradores de la zona metropolitana que nos diga que el Hoy No Circula tuvo un impacto estadísticamente significativo”, argumentó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Así que no se esperan movimientos positivos en las ventas a partir de la determinación de que los vehículos con más de ocho años de antigüedad puedan obtener el holograma “cero” del citado programa para circular todos los días de la semana, siempre que pasen el control de emisiones contaminantes.

Esto quiere decir que las ventas en el país se espera que continúen su curso hasta hoy, ya que responden a variables de perfil económico, señaló el directivo de la AMDA, que espera para el mes de julio ventas de 101 mil 500 unidades nuevas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, a través de su Segunda Sala, la existencia de una contradicción de tesis sobre el programa Hoy no Circula.

Para evitar una “lluvia de amparos”, el gobierno del Distrito Federal informó que esta semana publicará y entrará en vigor la modificación al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

Relacionadas

Comentarios