ActualidadHistorias

España espera nuevos descensos

Esperan descensos en la prima de riesgo que deben pagar los inversores por preferir la deuda soberana española frente a la de referencia alemana.

28-07-2010, 7:39:21 AM
España espera nuevos descensos
Reuters
28 de julio de 2010

La ministra de Economía española espera que nuevos descensos en la prima de riesgo que deben pagar los inversores por preferir la deuda soberana española frente a la de referencia alemana, según una entrevista publicada el miércoles por el diario El País.

“La prima de riesgo de la deuda española tiene que bajar más”, dijo la ministra de Economía, aunque agregó que los resultados favorables de las pruebas de resistencia a la banca aún tardarán unas semanas en dar sus frutos.

Tras la exitosa colocación de cerca de 3,500 millones de euros en letras del Tesoro español, la prima de riesgo bajó el martes unos 20 puntos básicos hasta 146 puntos básicos. En junio, el diferencial con el bono alemán tocó un máximo de 230 puntos desde la introducción del euro en 1999.

En la misma entrevista, la ministra de Economía agregó que espera que, tras el verano boreal, la banca española cuente con más facilidades para obtener financiación mayorista.

(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios