'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Review: Galaxy A3, la apuesta fresca de Samsung

Este modelo es una de las apuestas de la coreana para conquistar al segmento que exige un dispositivo competitivo pero sin gastar dinero de más.

02-07-2015, 2:15:13 PM
Review: Galaxy A3, la apuesta fresca de Samsung
DonWeb

Si bien es verdad que todos los usuarios desean escalar hasta llegar a la gama alta, lo cierto es que la gama media resulta un negocio más que fructífero para las compañías que fabrican celulares. Lejos de perder el objetivo con pantallas enormes y cámaras cuasi profesionales, la gama media es en donde recalan los usuarios exigentes que quieren sacar el máximo provecho de un celular pero sin gastar demasiado dinero.

Es justo allí donde las compañías tienen un gran desafío al intentar brindarles a los usuarios un producto equilibrado entre valor y prestaciones. La delgada línea que existe entre los diferentes modelos, hace que las empresas multipliquen la oferta en este sector y renueven sus productos cada cierto tiempo. Una de ellas es Samsung quien, con un pasado cargado de modelos (Galaxy Core, Trend y los Mini) intenta traer algo de frescura con su nueva serie A.

Al laboratorio

Días atrás tuvimos acceso a un Galaxy A3, el hermano menor de la nueva gama media de Samsung que se completa con el A5 y el A7. Con dicho teléfono, Samsung refuerza su gama media y dejar la platea caliente antes de la llegada del Galaxy S6 que sería lanzado en el mes de julio.

El primer contacto con el Galaxy A3 no trae demasiadas novedades. Se trata de un  celular bien construido con una pantalla de tamaño correcto para la gama (4.5” con 16 millones de colores).

Lo que si se nota en mano es que se trata de un producto robusto que parece construido en una sola pieza dado que su parte posterior no se puede desmontar. Los detalles en el diseño tampoco pasan desapercibidos, el A3 posee unas estilizadas líneas cuadradas con terminaciones en metal que le sientan muy bien al celular.

Sobre los lomos del teléfono se encuentran los clásicos botones para controlar el volumen y desbloquear y bloquear la pantalla. También se ubican allí las bandejas para colocar las tarjetas SIMgalaxy a3(el A3 utiliza Nano SIM), si leyeron bien es en plural dado que el celular tiene soporte para dos tarjetas para administrar dos líneas de teléfono. A la vez, en una de ellas podremos ubicar la micro SD para ampliar la memoria que trae de fábrica (16 GB).

Pasando a la parte inferior del dispositivo se encuentra el clásico mini USB para conectar el cargador, acompañado con el Jack de 3.5 para conectar los auriculares. Teniendo en cuenta que la disposición de este último conector es, en la mayoría de los móviles en la parte superior, fue bastante extraño acostumbrarse a su ubicación, pero nada que no se resuelva a corto plazo.

Si el usuario recurre a los detalles, puede notarse que el espacio entre la pantalla y la carcasa es bastante amplio sobre todo en los laterales. Nada importante pero que si vale la pena destacar.

Experiencia de uso

Al comenzar a utilizar el Galaxy A3 como teléfono de uso diario, el celular se comporta de maravillas. Como primera medida Samsung optó por la versión de Android 4.4 con su clásica adaptación del launcher llamado Touchwiz pero que se podrá actualizar a Lollipop (Android 5) dentro de poco tiempo. Además de las Apps propias de Samsung, se incluyen Spotify, GetTaxi e Internet Security de Kaspersky de manera nativa y, por supuesto, pueden instalarse otros programas desde el Play Store.

Otro punto a destacar son las cámaras. La principal incluye un sensor de 8MP y la frontal de 5MP, una interesante opción para salir de los 1.3MP y sumar algo de calidad en las famosas selfies. Cabe resaltar que, si hablamos de filmaciones, el A3 lo hace en 1080p (Full HD) a 30 FPS.

Si nos ponemos muy técnicos, el A3 sale airoso. Incluye un procesador de cuatro núcleos 1.2 GHz Cortex-A53 acompañado por 1.5 GB de RAM, un dúo que hace que todas las Apps corran fluidamente y sin problemas.

En conclusión

Esta nueva línea de celulares Samsung trae algo de frescura a la gama media, ofreciendo al usuario celulares bien construidos y con buenas características técnicas. Lamentablemente el A7 no llegará en corto plazo de manera que la decisión deberá ser entre el A5 y el A3.

Por su parte el A3 resulta un celular correcto para entrar con el pie derecho en la gama media, estando muy bien equilibrado en sus prestaciones.

Relacionadas

Comentarios