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Televisa y Univisión fortalecen su relación estratégica

El grupo mexicano anunció que celebró con los principales accionistas de la televisora hispana un Memorando de Entendimiento.

02-07-2015, 10:58:13 AM
Televisa y Univisión fortalecen su relación estratégica
Notimex

Grupo Televisa anunció que celebró con los principales accionistas de Univisión un Memorando de Entendimiento, con lo cual se fortalece la relación estratégica entre ambas televisoras.

Asimismo, ciertas subsidiarias de Univision y Televisa firmaron un contrato de licencia de Programación Reexpresado al contrato de licencia de Programación existente, informó la televisora mexicana al público inversionista de la BMV.

Bajo dicha modificación, los derechos exclusivos de transmisión de Univisión sobre la programación de Televisa (con limitadas excepciones), incluyendo telenovelas en español, deportes, series de comedia, “reality shows”, nuevos programas y largometrajes, continúan sin cambios.

Una vez que Univisión concluya una oferta pública de acciones ordinarias de su capital social que le proporcione recursos por un monto mínimo acordado y sujeto a que no ocurra un cambio de control en Univisión, la Modificación al ALP extiende la vigencia del ALP por lo menos de 2025 a 2030.

Además, Univisión aceptó incluir ciertos ingresos adicionales en la base de cálculo de las regalías que se pagan a Televisa a cambio de que, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta diciembre de 2017, el porcentaje de las ganancias sobre sustancialmente todos los ingresos derivados de las plataformas de medios en habla hispana de Univisión sea del 11.84 por ciento comparada con 11.91 por ciento bajo los términos anteriores.

“El 1 de enero de 2018 la tasa porcentual de las regalías aumentará a 16.13 por ciento comparado con 16.22 por ciento existente bajo los términos anteriores”, destaca el acuerdo.

Adicionalmente, Televisa seguirá recibiendo 2.0 por ciento adicional en pagos de regalías sobre los ingresos anteriormente mencionados que sobrepasen los mil 660 millones de dólares comparado con la base de ingresos anterior de mil 650 millones de dólares.

El porcentaje de la regalía aumentará de nuevo a 16.45 por ciento a partir del 1 de junio de 2018 por el remanente de la Vigencia de la Modificación al ALP comparado con el 16.54 por ciento que existía previo a dicha modificación.

Con este segundo incremento, Televisa recibirá 2.0 por ciento adicional en pagos de regalías sobre una base de ingresos reducida de mil 630 millones de dólares.

Bajo los términos del Memorando, Televisa y los principales accionistas de Univisión acordaron que la capitalización accionaria de la televisora estadunidense será modificada para realinear la participación económica y de voto de Televisa y los demás accionistas de Univisión.

“Como consecuencia de lo anterior, Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22 por ciento de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univisión”, apunta.

Las clases de acciones ordinarias de Univisión que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univisión.

Por otra parte, Televisa convertirá mil 125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univisión en instrumentos con derechos de suscripción de acciones (“warrants”) intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de la televisora estadunidense.

Como resultado de la conversión, los pagos de intereses anuales de Univisión se reducirán en aproximadamente 16.9 millones de dólares. La conversión de las obligaciones convertibles de Univisión en “warrants” reducirá la deuda consolidada de Univisión en mil 125 millones de dólares.

Univisión acordó pagar a Televisa 135.1 millones de dólares en la fecha de conversión de las obligaciones como contraprestación por dicha conversión utilizando efectivo disponible y efectivo que previamente estaba restringido, pero que sera´ liberado de dicha restricción como resultado de la conversión.

“Estas modificaciones al ALP y los términos de nuestro MOU resaltan la fortaleza de la relación entre Univisión y Televisa, así como los beneficios significativos e incomparables de esta sociedad”, mencionó el presidente y director general de Univisión, Randy Falco.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, afirmó que “estamos entusiasmados por entrar a esta nueva etapa de nuestra relación con Univisión, la principal compañía de medios para el mercado hispano de Estados Unidos.

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