'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Monedas Latam tocarían nuevos mínimos por volatilidad

Las cinco divisas más transadas de la región se han depreciado entre un 5 y un 15% desde comienzos de año.

02-07-2015, 9:15:35 AM
Monedas Latam tocarían nuevos mínimos por volatilidad
Reuters

Las monedas de América Latina tocarían mínimos en los próximos meses dado que la previsión de alza de tasas de interés en Estados Unidos, los precios débiles de las materias primas y la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en la zona euro elevaban la volatilidad, mostró un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Las cinco divisas más transadas de la región se han depreciado entre un 5 y un 15 por ciento desde comienzos de año y han cedido terreno ante el dólar a un ritmo más veloz a lo pronosticado por analistas.

Los próximos 12 meses probablemente serán difíciles para las monedas latinoamericanas, sugiere el sondeo, y analistas redujeron sus pronósticos para el peso mexicano y el real brasileño a sus niveles más bajos desde el inicio de la serie de sondeos en 2012.

El real brasileño se debilitaría a 3,355 unidades por dólar en 12 meses, que se compara con el cierre del miércoles de 3,14 reales y los 3,27 reales estimados en el sondeo previo.

En tanto, el peso mexicano aún se apreciaría en 12 meses en la medida en que el país se beneficia de un crecimiento económico más enérgico en Estados Unidos.

Sin embargo, los analistas estiman que la divisa mexicana, que tocó un mínimo histórico de 15,83 por dólar el miércoles, operará a 15,20 pesos en un año frente al cálculo de 15,02 pesos en el sondeo del mes pasado.

Relacionadas

Comentarios