ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 2 de julio?

Banxico modificó el calendario de sus avisos de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Fed al momento de deliberar.

02-07-2015, 8:17:16 AM
¿Qué esperan los analistas para este 2 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 2 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El Banco de México dijo el miércoles que modificó el calendario de sus avisos de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Reserva Federal de Estados Unidos al momento de hacer sus deliberaciones.

SIGNUM RESEARCH – Con esta modificación, el retraso entre la decisión de la Fed y de Banxico será de solo un día, y en términos de horas de mercado será de tres, sincronizando lo más posible los comunicados de los dos.

Se ha reducido la probabilidad de que el Banco de México se adelante, ya que en caso de ocurrir, la diferencia en el alza en tasas sería de al menos un mes, abriendo paso a un periodo de volatilidad en los valores mexicanos, y vemos poco probable que la Fed dé señales certeras una reunión antes de comenzar a normalizar su política monetaria.

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 2.4 por ciento en mayo interanual a 2,198 millones de dólares, informó el miércoles el banco central.

GBM – El dato concuerda con nuestra opinión de que a pesar del alza a los impuestos, del encarecimiento de los alimentos y el transporte y de la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, el consumo privado en México continúa mejorando, gracias a los avances continuos en los envíos de remesas, la creación de empleo y la actividad crediticia, los cuales se han visto acompañados por el abaratamiento de los energéticos y una cierta mejoría en el ingreso disponible.

Inclusive, consideramos que la recuperación del consumo privado era imperativa para la economía mexicana debido a la pérdida significativa de impulso observada en el sector industrial en lo que va de este año.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que en Grecia se lleven a cabo votaciones durante el fin de semana, las cuales podrían afectar las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

En Estados Unidos se darán a conocer datos importantes de empleo.

* La moneda local cotizaba en 15.817 por dólar, con una baja del 0.23 por ciento, ó 3.70 centavos, frente a los 15.78 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En operaciones de madrugada, el peso tocó un nuevo mínimo histórico de 15.8365 por divisa estadounidense.

BANORTE-IXE – Divisas mixtas a la espera del reporte laboral en Estados Unidos, restando temporalmente atención a la crisis griega.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.0196 por dólar.

Estimamos un rango amplio para hoy entre USD/MXN 15.75 a 15.90.

BASE – Se incrementan las probabilidades de que la Reserva Federal opte por elevar su tasa de interés de referencia en los próximos meses. Se prevé que la volatilidad cambiaria se incremente este jueves, una vez que se publique la nómina no agrícola de Estados Unidos.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, cedió el miércoles un 0.28 por ciento, a 44,928.52 puntos, con un volumen de 181.0 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – A pesar de la pérdida de 125.2 puntos que registró el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), aún mantiene señales técnicas positivas al ubicarse por encima de la resistencia que tiene en 44,900 puntos, apoyado con un buen volumen de acciones negociadas, dejando posibilidades de regresar de nuevo a los 45,580 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves siete puntos base para ubicarse en 6.14 por ciento.

BANORTE-IXE – Los participantes del mercado de bonos gubernamentales en México aguardan con cautela, tanto cifras relacionadas a empleo en Estados Unidos, como noticias provenientes de Grecia.

Para hoy esperamos un rango de operación en el Bono M Dic’24 de 6.10 por ciento-6.20 por ciento, un rango amplio que dependerá mucho del dato de nóminas no agrícolas.

Relacionadas

Comentarios