ActualidadHistorias

Volatilidad seguirá hasta que Fed suba sus tasas: BBVA

El grupo financiera prevé que el primer incremento de las tasas se dará en la segunda mitad del año, seguido de la reacción en el mismo sentido de Banxico.

01-07-2015, 3:17:11 PM
Volatilidad seguirá hasta que Fed suba sus tasas: BBVA
Notimex

La volatilidad continuará en los mercados financieros en tanto no se defina el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y el modo en que lo hará, estimó Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA. 

En este sentido, consideró que el primer incremento se llevará a cabo durante la segunda mitad del año, en una acción que será seguida por el Banco de México (Banxico), que se prevé aumente las tasas de interés de referencia en 25 puntos base, sin efecto en las tasas de crédito hipotecario.

Sin embargo, el especialista dijo el tema de política monetaria en Estados Unidos junto, con la incertidumbre en torno a la situación complicada de Grecia, mantendrá la presión al tipo de cambio.

“La volatilidad va a continuar y es factible ver estos niveles de 16 pesos o por arriba, incluso hasta que la Reserva Federal aumente su tasa”, para después regresar a niveles de 15 pesos, reflejando los fundamentales del país, puntualizó.

2015, el año de la construcción

Este año será de consolidación para el sector de la construcción, el cual tendría un crecimiento de entre 2.5 y 3.0 por ciento, superior al de la economía, estimó BBVA Bancomer.

El experto afirmó que existen diversas señales de mejora en esa industria, como la producción de vivienda y un mayor número de empleos con ingresos superiores a cinco salarios mínimos.

Asimismo, apuntó, existe una mayor participación y competencia de la banca comercial, sumado al desempeño que muestran los organismos de vivienda y el impulso del gobierno federal al sector, con una partida adicional de subsidios.

“Lo que nosotros anticipamos es que la construcción va a crecer y va a tener un buen año, 2015 va a ser un año positivo. Pensamos que el PIB de la construcción puede crecer entre 2.5 y 3.0 por ciento”, expuso en la presentación de la publicación “Situación Inmobiliaria México”.

Aseguró que este dato sería favorable debido a que estaría por arriba del crecimiento de la economía mexicana, que se espera de 2.5 por ciento para este año.

“Hay probabilidad importante de que la construcción crezca por arriba del crecimiento de la economía; entonces, vemos ya una tendencia importante de recuperación en 2015. Vemos ya a éste como un año donde se consolida la recuperación del sector después de la situación de gravedad que vivió en 2013″, asentó.

Relacionadas

Comentarios