HistoriasMarketing

Waze, un call to action para encaminar a tu marca

La app de geolocalización llevó a Levi’s a elevar sus ventas y branding gracias a su capacidad para mover a la acción.

01-07-2015, 8:59:09 AM
Waze, un call to action para encaminar a tu marca
Alejandro Medina González

La Ciudad de México tiene un problema grave de movilidad. Todos los días, decenas de vehículos, entre automóviles, camiones y motos, luchan ferozmente en sus calles con el  objetivo de llegar hasta su destino.

Es por esta razón, que Waze, considerada la aplicación de geolocalización, rutas y mapas más importante del mundo, se ha convertido en un aliado básico para encontrar el camino más rápido para llegar a nuestra casa u oficina.

Sin embargo, esta app creada en territorio israelí puede no sólo dar beneficios a personas, sino también a decenas de marcas y empresas a través de sus distintas funcionalidades de publicidad.

Esta fue precisamente la capacidad que aprovechó hace algunos meses la popular marca de ropa Levi’s, que creó una campaña publicitaria en la plataforma que terminó siendo un éxito rotundo para la firma.

Te recomendamos leer: Guía práctica para tu publicidad en Waze

Poniendo a Levi’s en el mapa

Durante dos meses y medio, la compañía decidió acordar con Waze la creación de una campaña que permitió a Levi’s llegar hasta los smartphones de los millones de usuarios que tienen la aplicación en la Ciudad de México, obteniendo resultados importantes.

A lo largo de este tiempo, la marca consiguió tener a través de Waze alrededor de 10.5 millones de impresiones que le ayudaron a posicionar dos ofertas de descuento que tenían planeadas, una de manera atemporal y otra para el Buen Fin.

Pero las impresiones para la compañía no fueron lo más valioso, lo destacable fue que la aplicación logró llevar directamente a las 27 tiendas de Levi’s un poco más 3,300 personas interesadas en sus promociones durante este periodo.

¿Cómo fue que consiguió hacer esto Waze? ¿Y qué tipo de pauta publicitaria realizó Levi’s para poder conseguir que sus tiendas del DF fueran visitadas por casi 50 personas nuevas diariamente durante el tiempo que duró la campaña?

También te puede interesar: Foursquare, Waze y el futuro de la geolocalización

Las dos claves del éxito

Los resultados obtenidos son fruto de dos distintas activaciones que la firma realizó en Waze y que potenciaron el éxito de la compañía considerablemente. Aquí te las presentamos.

1.- Uso del Rich Takeover

La firma de ropa decidió apostar por contratar en Waze un Rich Takeover, que fue el causante de las millones de impresiones que tuvo la compañía a través del sistema y que sirvieron sobre todo para impulsar el posicionamiento de la marca en la mente de los conductores.

Fue precisamente en este lugar donde la compañía mostró principalmente a las personas que tenía dos promociones importantes que podían aprovechar en cualquier momento. Siendo más claros, dio branding a sus ofertas.

Cabe señalar que el Rich Takeover tiene la capacidad de llevar a las personas hasta una tienda al darle click cuando se despliega.

Te recomendamos leer: Foursquare se niega a morir frente a su hija Swarm

2.- Pin de la tienda

Por otro lado, la compañía también utilizó la modalidad del Pin publicitario que tiene Waze, por medio del cual consiguió llevar a más de 3,300 personas a sus tiendas, ubicando en el mapa el sitio en que se encuentran.

Se trata de una acción que pareciera ser extremadamente sencilla pero que tiene mucho valor. No se trata de que las marcas únicamente ubiquen su tienda en el mapa de Waze, sino de que puedan por medio de esta acción darse a conocer ante las personas.

Lo que sucedió con la campaña es que las ofertas al final tuvieron éxito porque el Rich Takeover se las mostró y después pudieron identificar las personas el sitio de su tienda más cercana por medio del Pin.

También te puede interesar: Tendencias: Twitter, Waze y Swarm te aconsejan

El valor del call to action

Para Mariana Krym, VP de IMS Internet Media Services para Waze, lo que permitió que la campaña de Levi’s tuviera éxito fue la gran capacidad que tiene la app de rutas para generar lo que la mayoría de las aplicaciones hoy no pueden, un call to action.

“Waze es una herramienta ideal para llevar tráfico a un sitio o punto de venta, su gran capacidad está en el hecho de posiciona sitios en el mapa mental de las personas, quienes posteriormente pueden visitarlos”, asegura la ejecutiva en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Además, desde su perspectiva, la publicidad en la plataforma suele ser efectiva porque no es para nada intrusiva, ya que aparece en momentos en que la aplicación no se está usando, por ejemplo, al detener el coche, o simplemente te señala el punto donde está un negocio.

Te recomendamos leer: 5 pasos para crear un poderoso call to action

Krym agrega además que Waze ha podido obtener este éxito por el importante poder de segmentación que tiene la herramienta, que muestra sus Takeovers y Pins dependiendo de siete variables distintas como son horario, clima, ruta, tráfico, horario y más.

“Básicamente lo que hace la plataforma es dar relevancia a los negocios para que la gente sepa dónde están, qué es lo que venden y cuál es su objetivo, fomentando así que la gente considere ir al lugar”, menciona.

¿Qué tan seguido utilizas Waze? ¿Te parece atractiva la manera en la que desarrollan sus campañas publicitarias? ¿Alguna vez te detuviste en algún sitio por recomendación de la herramienta?

Relacionadas

Comentarios