ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

Los analistas prevén que la actividad económica de México volverá a cobrar tracción a medida que se acelere la economía de Estados Unidos.

01-07-2015, 7:12:03 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los coletazos de la crisis griega y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil 

BARCLAYS – ECONOMÍA

* “Nuestra previsión del crecimiento sigue sin cambios para el PIB del 2015, pero con una nueva combinación de componentes: menos consumo e inversión deberían llevar a una contracción adicional de la demanda doméstica, contrarrestada en parte por un incremento en las exportaciones netas y de los inventarios”.

GOLDMAN SACHS – AJUSTE 

* “Pese a la credibilidad muy alta del nuevo equipo económico, estamos cada vez más preocupados por los recientes acontecimientos, que sugieren que el sendero inicial de consolidación fiscal modesta en 2 o 3 años podría haberse comprometido”.

México

ITAÚ UNIBANCO – ECONOMÍA

* “La economía de México aún debe producir señales más convincentes de un repunte. Sin embargo, en nuestra opinión, la actividad económica probablemente vuelva a cobrar tracción a medida que se acelere la economía de Estados Unidos. De hecho, el sector manufacturero ya está desempeñándose mejor (…)”.

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP – EMPLEO

* “La participación de la fuerza laboral mexicana sigue debajo de donde estaba antes de que comenzara en 2012 la corrección de la construcción (…) el crecimiento en el primer semestre de 2015 no fue lo suficientemente rápido para absorber la holgura remanente en el mercado laboral”.

Chile

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “El banco (central) notó que la recuperación económica ha estado más floja de lo anticipado. No vemos más recortes de tasas, pero creemos que un alza de tasas a principios de 2016 será difícil de justificar si los datos (económicos) continúan entrando débiles”.

Colombia

SCOTIABANK – MONEDA

* “El peso colombiano está sujeto a un presiones para un debilitamiento adicional por el deterioro de los déficits gemelos -fiscal y en cuenta corriente-, los riesgos persistentes para el panorama de los precios del petróleo, (y) una gradual desaceleración de la actividad económica (…)”.

Perú

CREDIT SUISSE – TASAS

* “Datos recientes sugieren que el crecimiento económico podría haber pasado su punto bajo (…) Prevemos que el banco central deje la tasa de política sin cambios, en lugar de seguir relajándola, dada la recuperación de la actividad económica, la inflación alta y el debilitamiento de la moneda”.

Argentina

ECONOMÉTRICA – DEUDA

“El stock total de la deuda pública con privados no superará 15 por ciento del PBI en 2016, aun acordando con los holdouts (…) El desendeudamiento es el principal activo que hoy tiene Argentina, junto al potencial de Vaca Muerta. Es por eso que los títulos públicos subieron pese a todo el último año”.

Venezuela

EURASIA – RIESGO

* “Venezuela vio una reducción en la estabilidad del gobierno, la seguridad y la economía en el último año y prevemos que la inestabilidad persista antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre“. Para Eurasia, por más que la oposición obtenga una mayoría, el chavismo mantendrá el poder.

Relacionadas

Comentarios