'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Trump demanda a Univision por 500 mdd

La demanda acusa a Univision de un “intento apenas velado” de reprimir la libertad de expresión de Trump con el fin de impulsar a la demócrata Hillary Clinton.

01-07-2015, 6:47:56 AM
Trump demanda a Univision por 500 mdd
Reuters

Donald Trump presentó una demanda por 500 millones de dólares contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario, dijo la Organización Trump.

Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La demanda de 19 páginas acusa a Univision de un “intento apenas velado” de reprimir la libertad de expresión de Trump con el fin de impulsar a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El principal propietario de la cadena, Haim Saban, es un recaudador de fondos de Clinton, según la demanda.

Los dichos que están hundiendo a Trump

Al anunciar oficialmente su precandidatura el 16 de junio, Trump acusó a México de enviar violadores y otros criminales a Estados Unidos.

Durante su primer discurso, el magnate señaló que “México manda a gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…) están trayendo droga, el crimen, a los violadores.”

Además dijo que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos. Y fue más allá al asegurar que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague (…) nadie levanta mejores muros que los suyos y los construye muy baratos.”

¿Quiénes rompen relaciones con Trump?

La semana pasada, Univisión dijo que no transmitirá el certamen y que romperá relaciones con la Organización Miss Universo, que es una empresa conjunta entre Trump y Comcast, dueño de NBC Universal, a la luz de los “recientes e insultantes comentarios sobre los inmigrantes mexicanos”.

NBC también rompió relaciones con “Miss Estados Unidos” y con el concurso “Miss Universo”, citando los comentarios de Trump.

Se considera que el empresario tiene pocas opciones de lograr la nominación republicana de cara a las elecciones del próximo año a pesar de ser reconocido por la ciudadanía.

En México las televisoras Televisa, de Emilio Azcárraga, también rompió relaciones con el magnate y siendo dueños de la franquicia Miss México señalaron que no enviarán representante mexicana a Miss Universo, en protesta por el discurso xenofobico. El empresario mexicano Carlos Slim, y su televisora Ora Tv, tampoco transmitirá el certamen de belleza y rompió relaciones con Trump.

OTROS ARTíCULOS 

NBC termina relación con Trump por ofensas a México

Trump amenaza con demandar a Univisión

Televisa y Slim rompen relaciones con Trump

Relacionadas

Comentarios