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10 fortalezas de Amazon para conquistar México

La firma de eCommerce llega de lleno al país y estos son los puntos con los que buscará hacerse de una buena rebanada del pastel del mercado mexicano.

30-06-2015, 12:42:31 PM
10 fortalezas de Amazon para conquistar México
Alejandro Medina González

Aun cuando el negocio del eCommerce del país registró durante 2014 un crecimiento superior al 34%, México sigue teniendo mucho terreno que explotar en materia de comercio electrónico.

Esto lo sabe muy bien Amazon, el gigante fundado por Jeff Bezos, que a partir de este martes llega de lleno a México con toda su experiencia para explotar el terreno de las ventas digitales en el país, que hasta el día de hoy siguen sin desarrollarse.

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Su apuesta no será sencilla, ya que a pesar de que existen grandes posibilidades de que se adjudique una buena rebanada del pastel mexicano, la competencia, encabezada por empresas como MercadoLibre y Linio, seguramente no le dejará que esto sea fácil.

¿Con qué elementos planea entonces Amazon conquistar a los cibernautas mexicanos? Básicamente, explica Juan Carlos García, director general de Amazon en México, tratará de hacerlo a través de las capacidades que han desarrollado a lo largo de los más de 20 años que mantienen ya de trayectoria.

“Amazon aspira a ser la compañía más enfocada en el desarrollo de la experiencia del cliente en todo el mundo, por lo que México no será la excepción este sentido”, sostiene el ejecutivo.

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Durante la presentación de la plataforma de comercio electrónico, García aseguró que están preparados para traer a l mercado mexicano cada uno de los beneficios de compra que han caracterizado a la compañía como el sitio número uno de eCommerce en el mundo.

A continuación te presentamos las 10 fortalezas de venta que Amazon traerá a México a partir de hoy y que prometen ser no sólo la llave que detone al comercio electrónico en el país, sino el elemento que los lleve a convertirse en los dueños principales de este negocio.

1.- Experiencia personalizada por usuario

La página de Amazon en México buscará ofrecer la mejor experiencia de compra a cada uno de sus usuarios, ofreciéndoles distintas opciones de productos dependiendo de sus gustos y necesidades. La plataforma cuenta con la capacidad de identificar a cada uno de los usuarios que ingresan a su servicio.

2.- Variedad de productos

De inicio contará con un total de 13 secciones distintas de productos, entre las que se encuentran clásicos de la compañía como libros o música, hasta electrónicos, artículos para el hogar y videojuegos. Su catálogo de productos se irá incrementando paulatinamente.

3.- Precios competitivos

Una de sus mayores garantías es contar con precios competitivos que comúnmente son menores que lo de las tiendas departamentales o de retail clásicas, esto gracias a los convenios que la compañía tiene establecidos con una amplia gama de proveedores.

4.- Promociones por estacionalidad

Se trata de un punto muy importante de cara a la competencia que tendrá con otras compañías. Amazon asegura que ofrecerá, dependiendo de las distintas fechas que vayan apareciendo a lo largo del año, una serie de ofertas importantes en sus productos que serán muy atractivas para los consumidores digitales.

5.- Experiencia de compra móvil

Juan Carlos García hizo énfasis al señalar que la plataforma de ventas de Amazon está perfectamente preparada para ser usada en cualquier dispositivo móvil, tal es el grado de adaptación, que cuentan con un sistema llamado “One click”, que permite hacer compras prácticamente en un segundo.

6.- Promesa de entrega

Es probablemente la mayor fortaleza que tiene para conquistar a los consumidores mexicanos. La compañía tendrá la capacidad de hacer entregas el mismo día en que se hace la compra o en las siguientes 24 horas, dependiendo siempre del horario en el que se realice la transacción.

7.- Envíos gratuitos

Realizará envíos gratuitos cuando el ticket de compra supere los 599 pesos, sin embargo, existirán siempre productos elegidos por la plataforma que entren a esta categoría. Cabe señalar que si tu compra no supera el valor señalado existirán tres tipos de envío con costo: económico, a dos días y al día siguiente.

8.- Sistema de puntos de entrega

La compañía también traerá a México su popular sistema de puntos de entrega, el cual da agilidad a los envíos, al llevarlos a distintos sitios específicos donde las personas pueden recogerlos. Esta actividad permite a las personas ir por sus productos a lugares cercanos a su casa u oficina.

9.- Compras seguras

Uno de los puntos que más siguen preocupando a los usuarios mexicanos es el de la seguridad de la información al momento de realizar una compra. Es por esta razón, que el ejecutivo de Amazon en el país aseguró que cuentan ya con una gama amplia de convenios con distintas empresas bancarias y de seguridad digital que permitirá a sus usuarios estar tranquilos.

10.- Plataforma de logística

Finalmente, pondrá a disposición de cualquier tipo de vendedores online su plataforma de marketplace y de logística, a través de la cual pueden concretar sus ventas y realizar sus procesos de envío o devolución de productos de manera eficiente. Existen dos formas distintas de uso: la primera ejecutada totalmente por el vendedor usando el marketplace únicamente como base; y la segunda manejada prácticamente en su totalidad por el eCommerce.

¿Qué tan constantemente compras a través de Internet? ¿Haz comprado en Amazon? ¿Cuáles son los servicios que más te gustan de Amazon? ¿Estarías dispuesto a comprar en la plataforma que está lanzando para México?

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