ActualidadHistorias

Colombia aplaza adjudicación de canal

Después de un polémico proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión, Colombia aplazó la resolución por dos días.

27-07-2010, 10:59:40 AM
Colombia aplaza adjudicación de canal
Reuters
27 de julio de 2010

Colombia aplazó por dos días su decisión sobre la adjudicación del tercer canal privado de televisión, prevista para el martes, a pesar de que el presidente, Alvaro Uribe, descartó que el controvertido negocio se lleve a cabo antes de que termine su mandato, en agosto.

El polémico proceso de adjudicación ha sufrido varios traspiés, que llevaron a que se retiraran dos de los tres consorcios, los liderados por el español Grupo Prisa y por el venezolano Gustavo Cisneros, al alegar falta de garantías, con lo que quedó como único oferente una sociedad liderada por el grupo español Planeta.

La semana pasada, el Consejo de Estado ordenó a la Comisión Nacional de Televisión suspender provisionalmente el proceso adjudicatorio del canal, al considerar que no se cumple con el requisito de se realice a través de una subasta.

“El Comité Asesor y Evaluador de la Licitación solicitó a la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión dos días calendario adicionales para presentar el informe de evaluación definitivo y programar la audiencia de adjudicación para el jueves 29 de julio de 2010 a las 10.00 AM”, indicó el organismo en un comunicado.

La adjudicación del canal de televisión ha sido controvertida debido a que el único proponente está asociado a la Casa Editorial El Tiempo, que es propiedad en una parte minoritaria por la familia del presidente electo Juan Manuel Santos, quien asume el 7 de agosto.

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Juan José Lagorio)

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios