Buscador
Ver revista digital
Negocios

Fibra Uno lanza nuevo instrumento financiero

29-06-2015, 3:51:07 PM Por:
Fibra Uno lanza nuevo instrumento financiero fifu

El primer proyecto que se pondrá a consideración para desarrollar será el complejo mixto que actualmente se conoce como Mítikah, al sur de la ciudad.

El primer proyecto que se pondrá a consideración para desarrollar bajo el amparo del nuevo Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (también llamado F1 Administración), emitido por Fibra Uno, será el complejo mixto que actualmente se conoce como Mítikah, al sur de la Ciudad de México.

El proyecto incluirá oficinas, centro comercial, torre de departamentos y hotel, y conservará las dos torres principales, de 60 niveles, diseñadas por César Pelli y Richard Meier, señaló Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno.

Sin embargo, en conjunto con el despacho de Javier Sordo Madaleno, se trabaja en la adecuación del resto del proyecto, y en su posible interacción con Centro Bancomer, Centro Coyoacán y el hospital Dalinde, en la frontera entre las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

En este proyecto, FUNO aportaría el terreno, adquirido a Prudential, con un valor de 185 mdd. La Fibra participará con un mínimo de 30% en cada uno de los proyectos que procedan de F1 Administración. Este instrumento funciona prácticamente de la misma forma que un CKD, pero está dirigido a fideicomisos, no a sociedades anónimas.

Igualmente, es ideal para proyectos de gran tamaño, con madurez de hasta 15 años, explicó Gerardo Vargas, vicepresidente de Finanzas de FUNO, por lo mismo, se espera que tome proyectos en las tres principales ciudades del país. El primer tramo de este certificado bursátil, por 1,200 millones de pesos, se colocó con éxito el 26 de junio pasado. Entre sus inversionistas están las principales afores del país. Más adelante se colocaría el resto, para totalizar 6,000 mdp.

En particular el proyecto que aún se llama Mitikah tendrá una duración de cinco años, estima Jorge Pigeon, director de Relación con Inversionistas. “Somos los primeros en emitir este tipo de CKD; siempre hemos sido innovadores, como lo demuestra que fuimos la primera Fibra en el país, y siempre hemos estado en crecimiento”, dijo Gonzalo Robina, quien resaltó que este nuevo instrumento se diseñó en marzo pasado y fue lanzado en junio, un tiempo récord.

Los directivos aprovecharon para señalar que entre los dividendos de Fibra Uno no sólo se distribuirá el producto de las rentas, sino que se incluirán las tarifas como administrador de Fibra Uno.

autor Periodista
Comentarios