ActualidadHistorias

SHCP asegura México puede enfrentar crisis griega

Videgaray dice que se tienen las condiciones fundamentales de liquidez y orden para ‘salir adelante’ ante la volatilidad generada por la situación en Grecia.

29-06-2015, 3:11:44 PM
SHCP asegura México puede enfrentar crisis griega
Notimex

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En entrevista tras la firma de un acuerdo de colaboración con la industria de vinos y licores y el lanzamiento de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”, aseguró que los mercados mexicanos operan de esa manera, “con orden y liquidez”.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que si bien se observa cierta depreciación de la moneda mexicana frente al dólar, los mercados de tasas de interés y la propia Bolsa de Valores funcionan con orden “y esa es nuestra prioridad”.

Estaremos muy atentos a la evolución de este fenómeno global que está afectando a los mercados, “pero lo importante es que México tiene las condiciones fundamentales macroeconómicas de liquidez y orden en sus mercados para salir adelante de estos eventos internacionales”, sostuvo.

Resaltó que la Secretaría de Hacienda está muy atenta a la evolución de la situación en Grecia tras el rompimiento de las pláticas con sus acreedores europeos, pues -apuntó- es un evento importante al que hay que darle seguimiento inmediato en la economía mexicana y en todos los países emergentes.

“Por nuestra parte, en México continuaremos haciendo lo que hemos anunciado continuamente, que es asegurarnos que los mercados operen con liquidez y orden”, subrayó Videgaray Caso.

Puntualizó que a pesar del cierre de los mercados griegos, los mercados internacionales reaccionan a los sucesos en este país, pues las bolsas de todas las naciones muestran una clara afectación y los mercados cambiarios presentan ciertos niveles de depreciación, en particular en países emergentes.

Relacionadas

Comentarios