ActualidadHistorias

Anuncian la construcción de la Línea 7 del Metrobús

La ruta tendrá su origen en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y terminará en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico.

29-06-2015, 10:22:55 AM
Anuncian la construcción de la Línea 7 del Metrobús
Notimex

La secretaría de Movilidad publicó el aviso por el que se aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros “Metrobús Reforma” y detalló las condiciones generales para su operación.

Este nueva ruta se conocerá como Línea 7, tendrá su origen en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Trazo del corredor

El acuerdo difundo este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal precisa el trazo de dicho corredor y detalla que en sentido de norte a poniente de la ciudad de México, los convoyes transitarán por las calzadas Ticomán y de los Misterios, así como el Paseo de la Reforma hasta el Periférico.

En sentido contrario, las unidades partirán del Periférico por Reforma hasta su intersección con la Calzada de los Misterios, que recorrerán hasta Fray Juan de Zumárraga , luego tomarán la calle 5 de Febrero, avenida Cantera, Prolongación Misterios y calzada Ticomán hasta la entrada al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.

Con ese objetivo sobre las mencionadas vialidades se reservarán y confinarán los carriles que se requieren para uso exclusivo de tránsito, maniobras de cierre de circuito, incorporación y desincorporación de autobuses del Metrobús, con base en estudios técnicos.

En números

-La nueva línea operará con 85 unidades de doble piso de piso bajo hídrico.

-La demanda se usuarios se calcula en 100 mil al día.

-Tendrá conexiones con la líneas del metrobús 1,3, 4 y 6y con el metro de la Línea 2, 3, 6, 7, 8 y B.

-Tendrá 30 paradas.

-Se espera reduzca en 35% el tiempo de traslado de los usuarios.

Relacionadas

Comentarios