ActualidadHistorias

Michoacán y Oaxaca participan en evaluación docente

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en Michoacán la asistencia fue del 61% de los aspirantes, mientras en Oaxaca 88.5%.

29-06-2015, 7:48:01 AM
Michoacán y Oaxaca participan en evaluación docente
Notimex

La Secretaría de Educación Pública informó que los aspirantes de los estados de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, participaron en el proceso de evaluación el pasado 26 de junio.

Precisó que en el caso de Michoacán asistieron 61 por ciento de los aspirantes, mientras en Oaxaca 88.5 por ciento.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los concursantes estaban registrados para acceder a las vacantes establecidas en las convocatorias emitidas por las autoridades educativas de ambas entidades.

“Los interesados a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, ejercieron su derecho a participar en los exámenes”, para acceder a los puestos disponibles en dichos estados al 31 de mayo de 2016, subrayó.

Destacó que con ello, la dependencia y las autoridades educativas de Michoacán y Oaxaca cumplieron con el compromiso establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos, y reiteró el avance de la reforma educativa.

También puedes leer: SEP no logra aplicar evaluación en Michoacán y Oaxaca

Maestros y educación, una ruta de vicios por corregir

Suspender evaluación docente pone en riesgo reformas

¿Por qué se suspendió la evaluación docente?

Evaluación docente, oportunidad para maestros: INEE


Relacionadas

Comentarios