'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Agenda económica del 29 de junio al 3 de julio

En México las remesas familiares, los indicadores cíclicos de abril y las expectativas de analistas privados; en EU se publicará la solicitudes de desempleo.

29-06-2015, 7:12:06 AM
Agenda económica del 29 de junio al 3 de julio
Notimex

En la semana del 29 de junio al 3 de julio, se darán a conocer los agregados monetarios y actividad financiera, así como el informe Mensual de Finanzas Públicas y Deuda Pública.

La semana inicia sin reportes relevantes en México; en tanto en Estados Unidos se anunciará la venta de casas pendientes, y la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de junio.

El martes 30, el Banco de México (Banxico) emitirá la subasta de valores gubernamentales (Cetes) número 26, así como el saldo de las reservas internacionales al 26 de junio, y los agregados monetarios y actividad financiera de mayo.

En tanto, los indicadores de empresas constructoras de abril, así como de la industria minerometalúrgica, se difundirán por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública de mayo será por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras en Estados Unidos, se espera el Chicago MPI de junio, y la confianza del consumidor de The Conference Board de junio.

El miércoles 1 de julio, en México se anunciarán las remesas familiares por parte del Banxico; y en el vecino país del norte, se publicará el reporte de empleo ADP de junio, la actividad manufacturera MPI, así como la del ISM, ambos de junio, y el gasto de construcción de mayo.

Para el siguiente día, el INEGI difundirá los indicadores cíclicos de abril; en tanto en Estados Unidos se publicarán la solicitudes de seguro de desempleo al 27 de junio, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 22 al 28 de junio, la tasa de desempleo de junio, y los pedidos de fábrica de mayo.

El viernes 3, en México el Banxico dará a conocer la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de junio y el INEGI la inversión fija bruta, mientras que en Estados Unidos no se esperan reportes financieros relevantes.

Relacionadas

Comentarios