'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EPN recibirá a reyes de España tras alta médica

El presidente Peña Nieto fue dado de alta del Hospital Central Militar este domingo, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar.

29-06-2015, 6:47:23 AM
EPN recibirá a reyes de España tras alta médica
Notimex

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó que goza de buen estado de salud y puntualizó que continuará con su agenda de trabajo y actividades ordinarias como estaban programadas.

Al egresar del Hospital Central Militar donde el viernes pasado fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar, el mandatario agradeció las numerosas muestras de afecto y deseos de pronta recuperación de la ciudadanía.

También puedes leer: Se recupera EPN en el hospital tras operación

Señaló que deberá atender las recomendaciones médicas normales derivadas de la operación y agregó que anímicamente se encuentra en buena forma.

El Ejecutivo federal reiteró que continuará sus labores para impulsar la transformación de México, por el bien de los mexicanos, y descartó que exista algún otro pendiente de salud.

Tras manifestar que este lunes recibirá a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, reconoció la atención brindada en el nosocomio, así como a su personal por los servicios de salud que se le ofrecieron.

También puedes leer: Revelan agenda de la visita de Felipe VI a México

La primera visita a Latinoamérica de Felipe VI

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron esta noche a la Ciudad de México para iniciar una visita de Estado al país, que concluirá el 1 de julio.

En el hangar presidencial fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Se trata de la primera visita de Estado que realiza el Rey Felipe VI a un país del Continente Americano, desde su proclamación como monarca español en junio de 2014.

Como parte de su agenda de trabajo en México, los Reyes de España se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, acudirán a una sesión solemne del Senado de la República y visitarán la ciudad de Zacatecas, entre otras actividades.

La agenda

Domingo 28 de junio

 Los monarcas, acompañados del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación,José Manuel García-Margallo, llegarán a la Ciudad de México, donde serán recibidos por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Lunes 29 de junio

 Los reyes colocarán una ofrenda floral en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, y posteriormente participarán en la ceremonia de bienvenida que ofrecen el presidenteEnrique Peña Nieto y su esposa en el Campo Marte, con palabras de ambos jefes de Estado.

Los reyes serán recibidos en la Plaza del Zócalo por el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y autoridades capitalinas y en un acto institucional se les nombrará Huéspedes Distinguidos.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto recibirá a los reyes en la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrán un almuerzo privado, y en la noche se les ofrecerá una cena oficial en Palacio Nacional, que incluye palabras de Peña Nieto y Felipe VI.

Martes 30 de junio

 En el Hotel Presidente Intercontinental, la reina Letizia participará en un Encuentro con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras.

En el mismo lugar, el rey de España participará en el Foro Empresarial México-España, en el que intervendrán empresarios y representantes de los gobiernos de ambos países.

Después los reyes acudirán al Senado de la República, donde Felipe VI dirigirá un mensaje en la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El almuerzo lo realizarán en la residencia de la embajada de España, a la que acudirán unas 15 personalidades de la sociedad mexicana.

Por la tarde, los reyes acudirán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a atestiguar la firma de implantación del Sistema de Enseñanza de Lengua Española para Extranjeros, entre el Instituto Cervantes, la UNAM y la Universidad de Salamanca.

El acuerdo se firmará en el Anfiteatro Simón Bolívar de la UNAM y el rey dará un mensaje sobre la importancia de la enseñanza del español en el mundo.

La jornada la cerrarán en la sede de la Beneficencia Española (Hospital Español) con la colectividad española a la que están invitadas unas dos mil personas.

Miércoles 1 de junio

 Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera viajan a Zacatecas, para asistir a la clausura del coloquio “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España”, en el Museo Virreinal de Guadalupe.

Las dos parejas sostendrán un almuerzo en el Hotel Quinta Real, en la que el presidente Peña Nieto y el rey de España ofrecerán palabras para hacer un balance de la visita.

Asimismo, harán un recorrido a una muestra de trabajos de recuperación cultural española en el Museo Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, y posteriormente emprenderán su vuelo de regreso a Madrid.

También puedes leer: Felipe VI, un próximo rey discreto y austero

Discurso de proclamación del rey Felipe VI

Felipe VI retira título de duquesa a infanta Cristina

 


Relacionadas

Comentarios