'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Se recupera EPN en el hospital tras operación

El presidente sufrió un malestar físico y acudió al Hospital Central Militar, donde fue operado con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

26-06-2015, 12:23:35 PM
Se recupera EPN en el hospital tras operación
Notimex

La madrugada de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar, informó por la mañana la Presidencia de la República.

El presidente acudió al Hospital Central Militar debido a que sufría un fuerte malestar físico. Después de algunos estudios, los médicos determinaron que la solución era extraerle la vesícula biliar.

A medio día, el vocero Eduardo Sánchez y los médicos que operaron al presidente ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la operación. 

De acuerdo a los médicos, la operación se realizó de manera exitosa y duró 50 minutos. La evolución postoperatoria ha sido favorable, por lo que el mandatario será dado de alta las próximas 24 o 48 horas, y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio. 

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si el presidente padece alguna otra enfermedad, los médicos aseguraron que Peña Nieto “goza de cabal salud” debido a que realiza diferentes actividades físicas.

Eduardo Sánchez también explicó que el
presidente está consciente, y aunque pasa por un periodo de convalecencia; “se mantiene al frente de su responsabilidad y no está impedido para poder hacerlo.”

Cabe recordar que en julio de 2013, el presidente fue operado de un quiste en la tiroides, y permaneció un par de días en el Hospital Central Militar donde fue intervenido.

Cancela actividades

El presidente Peña Nieto canceló su asistencia a la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará hoy en Antigua, Guatemala.

A partir de hoy comenzaba una visita de Estado por parte de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Relacionadas

Comentarios