ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 26 de junio?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de cifras de Japón y a la expectativa del destino de Grecia.

26-06-2015, 8:21:48 AM
¿Qué esperan los analistas para este 26 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 26 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Dueda, Moneda y Bolsa

* Grecia no llegó el jueves a un acuerdo con sus acreedores internacionales, dejando para el sábado un esfuerzo de último minuto que buscará evitar una cesación de pagos de Atenas la próxima semana o comenzará los preparativos para proteger a la zona euro de la turbulencia en los mercados financieros.

También puedes leer: Grecia está decidida a seguir en la zona euro

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer cifras relevantes en Japón, a la espera de poca información económica en Estados Unidos, pero a la expectativa de conocer el destino de Grecia.   

Cabe recordar que a inicio de semana se plantearon diversas alternativas, no obstante, la resolución final ha presentado una postergación hasta este fin de semana.

Cabe mencionar que la resolución al tema de Grecia se podría postergar aún más, ya que en diversos medios se dio a conocer que el presidente Francés abandonaría la reunión por un atentado terrorista registrado en su país.

También puedes leer: Francia sufre nuevo ataque islamista en una fábrica

Como en semanas previas, consideramos que los mercados podrían mantener un escenario de lateralidad o negativo hasta no definirse por completo el contexto en el país heleno.

SANTANDER – Los acreedores están pidiendo un amplio plan de austeridad fiscal que sea aceptado por las autoridades griegas, lo cual permitiría liberar recursos por 7.2 miles de millones de euros.

Esta es la posición compartida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, que hasta ahora no ha sido aceptada por el gobierno de Grecia.

Se considera que un “default” virtualmente “empujaría” a Grecia fuera del sistema euro, lo cual podría se estima que podría ser manejable por Europa y el mundo financiero, pero implicaría un escenario muy adverso para Grecia.

La deuda de Grecia asciende a unos 320,000 millones de euros y se estima que representa cerca del 180 por ciento de su PIB.

* La moneda local cotizaba en 15.549 por dólar, con una baja del 0.43 por ciento, ó 6.65 centavos, frente a los 15.4825 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. 

BANORTE-IXE – Divisas con pérdidas frente al dólar ante poca información económica e incertidumbre sobre reunión entre Grecia y sus acreedores el sábado.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.7138 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.49 a 15.60.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, retrocedió el jueves un 0.11 por ciento, a 45,377.12 puntos.

METANÁLISIS – Por segunda jornada consecutiva, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo caídas moderadas, por lo que técnicamente se mantiene con señales positivas.

Sin embargo, es necesario que respete el soporte que tiene alrededor de 44,900 puntos pero sobre todo que no perfore el promedio móvil de un mes para evitar una caída mayor.   

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes cuatro puntos base para ubicarse en 6.16 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija local pudiera abrir con presiones al alza en tasas, aunque moderadas, siguiendo el desempeño de bonos soberanos en Estados Unidos y Europa principalmente, en donde se percibe un sesgo negativo.

En este contexto, el Bono M de 10 años Dic’24 con la posibilidad de observar un rango de operación este viernes de 6.09 por ciento-6.15 por ciento.

Relacionadas

Comentarios