HistoriasManagement

4 frases de Frank Underwood para construir un imperio

El protagonista de la revolucionaria serie online House of Cards ofrece consejos para que todo empresario convierta su empresa en un gran imperio.

26-06-2015, 7:25:42 AM
4 frases de Frank Underwood para construir un imperio
Salesforce

La afamada serie de Nextflix, House of Cards ha revolucionado
la industria de la televisión
, demostró que una serie original puede
triunfar y prosperar en línea, libre de las cadenas que la industria impone a
las grandes cadenas.

La primera serie
online
en ganar tres premios Emmy compite
contra compañías más grandes, siempre con la convicción de sobresalir. Esto
también se ve reflejado en su personaje principal Frank Underwood, quien al igual que los dueños de pequeñas y
medianas empresas necesita ser audaz y decidido, y enfocarse en cumplir sus objetivos.

Aunque Frank Underwood puede ser un sociópata y no el mejor modelo a seguir en muchos aspectos, pero ciertamente ofrece buenos consejos
que le ayudarán a cumplir sus objetivos, porque es un tipo despiadadamente
pragmático, calculador y resuelto.

Salesforce, la Customer
Success Platform y la compañía de CRM hacen un curioso ejercicio sobre qué pueden prender los empresarios para convertir a
su empresa en un gran imperio, siguiendo las frases célebres del controvertido
protagonista de House of Cars.

1. “Si no te gusta cómo está
puesta la mesa, voltéala”.

 Tanto la acción como la inacción son elecciones conscientes. Las empresas pequeñas tienen una ventaja asombrosa en cuanto a su capacidad de
responder
ante los cambios del mercado.

Si un plan de negocio no está
funcionando, cámbielo.

Si detecta alguna debilidad en su competidor, actúe
rápidamente. Si se presenta una propuesta de valor única para su compañía,
aprovéchela. Decida el propio camino y futuro de su compañía. No permita que
los competidores más grandes ni la inacción definan ese camino.

2. “Aquellos de nosotros que estamos escalando hacia
la cima de la cadena alimenticia no podemos ser misericordiosos.  Sólo hay una regla: cazar o ser cazado”.

El mundo de los negocios es más competitivo que nunca, con
compañías nuevas que inundan los mercados todos los días. Para llegar a la cima
de la cadena alimenticia, las empresas pequeñas necesitan ser competitivas. No
hay otra alternativa. Desde luego, no tiene que ser tan despiadado como Frank
Underwood (ni debiera serlo, en vista de que ha cometido un par de asesinatos),
pero debe identificar aquello que distingue a su compañía y utilizarlo para
destacar entre sus competidores.

3. “Mantenerse a flote es lo
mismo que ahogarse para personas como tú y yo”.
 

El statu quo es el enemigo de una empresa pequeña exitosa.
Los mercados actuales se mueven con tanta rapidez que si quitas el pie del
acelerador, aunque sea por un instante, la competencia te aplasta. Siempre vea
hacia el futuro
, con la mirada puesta en lo siguiente, y planee cómo llevar a
su compañía al próximo nivel. Es así como se forma una empresa pequeña que no
sólo existe, sino que prospera.

4. “Habrá muchas noches como
ésta: haciendo planes, durmiendo poco”.
 

No olvide que crear y dirigir una empresa pequeña es un
trabajo emocionante. Está construyendo algo desde cero y dedicándose en cuerpo
y alma a lograr que su empresa triunfe. Desde luego, esa vida puede exigir
algunas noches en vela y jornadas largas, pero con frecuencia son resultado
tanto de la pasión como de la necesidad. No obstante lo caótica que pueda ser
la vida de los negocios, asegúrese de siempre tomarse un momento para disfrutar
la experiencia
.

 También puedes leer: Frases de liderazgo de Frank Underwood

Relacionadas

Comentarios