ActualidadHistorias

Francia sufre nuevo ataque islamista en una fábrica

El presidente Francois Hollande confirmó la detención de un sospechoco en un atentado a una fábrica al sureste de Francia, que terminó con un decapitado.

26-06-2015, 6:36:40 AM
Francia sufre nuevo ataque islamista en una fábrica
Notimex

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que se ha detenido e identificado a un sospechoso de haber cometido un atentado terrorista esta mañana en una fábrica de gas industrial en Isere, en el sureste del país.

“El individuo sospechoso de haber cometido ese atentado ha sido detenido e identificado. La investigación está en curso y ha sido confiada a la sesión antiterrorista de la fiscalía”, informó Hollande antes de abandonar precipitadamente la cumbre de gobernantes de la Unión Europea, en Bruselas, para volver a su país.

El presidente no dio detalles sobre la persona en cuestión y dijo que dejará a la fiscalía la tarea de informar sobre el curso de las investigaciones.

Por otra parte, afirmó que los dispositivos de seguridad han sido reforzados en la región del ataque y en los sitios sensibles.

También aseguró que “se han tomado todas las disposiciones para evitar nuevos ataques ”.

Hollande presidirá esta tarde una reunión de ministros en el Palacio del Eliseo y no descarta la adopción de nuevas medidas en “caso de que se considere necesario”.

El mandatario francés confirmó que el ataque, que dejó al menos un muerto y dos heridos, es “de naturaleza terrorista”.

“Una camioneta llena de botellas de gas ha sido lanzada contra la fabrica. No hay ninguna duda sobre la intención: provocar una explosión. Se ha hallado un cadáver decapitado, con inscripciones islamistas”, señaló.

No obstante, urgió a la población a “no juzgar, jamás ceder al miedo y permanecer a la altura de todas las circunstancias, no crear divisiones inútiles, sospechas intolerables”.

“Hay una emoción, pero la emoción no puede ser la única respuesta, sino también la acción, la prevención, la disuasión. (Debemos) proteger a los franceses, establecer la verdad y erradicar los grupos o individuos responsables de esos actos”, afirmó.

Antes de dejar Bruselas, Hollande recibió la expresión de solidaridad de los demás líderes de la UE.

Francia se encuentra desde el mes de enero pasado en estado de alerta luego de los atentados islamistas del 7 de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó decenas de muertos.

Medios locales reportaron que el presidente francés Francois Hollande, quien se encuentra en una cumbre europea en Bruselas, habría abandonado la reunión.

También puedes leer: Atentado contra revista pone en alerta máxima a Francia

Relacionadas

Comentarios