Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juez favorece a Grupo Televisa

27-07-2010, 9:03:58 AM Por:
Juez favorece a Grupo Televisa fifu

El juez neoyorquino Jed Rakoff, dio un veredicto favorable a Grupo Televisa, al prohibir la JPMorgan vender interés de su crédito a Inbursa.

27 de julio de 2010

Favorecido por el juez Jed S. Rakoff, de Nueva York, JP Morgan Chase Bank y JP Morgan Securities tiene prohibido vender o participarle a Banco Inbursa cualquier interés en el crédito por 225 millones de dólares (mdd) otorgado a Cablevisión, de Grupo Televisa.

A principios de este año, el juez Rakoff determinó que la venta de una participación de 90% del crédito de JPMorgan a Inbursa fue “una maniobra premeditada, si no es que una simulación evidente”.

Salvi Folch, vicepresidente de Administración y Finanzas de Televisa, declaró: “Estamos satisfechos con la sentencia del juez. Es una decisión importante tanto para la aplicación de los derechos de veto del acreedor bajo los términos de un contrato de crédito así como para exigirle a las instituciones financieras que actúen de forma responsable con sus clientes”.

La determinación del juez también prohíbe a nueve ejecutivos del banco participar en cualquier determinación futura sobre el crédito, lo que representa una decisión histórica a favor de una empresa mexicana frente a un banco de EU, el segundo más grande de ese país.

El litigio comenzó en 2007, cuando JP Morgan pidió a la autoridad judicial que obligará a Cablevision a dar su consentimiento para asignar a Inbursa 90% del préstamo 225 mdd que obtuvo Televisa para comprar Bestel.

Tras la crisis financiera de 2008, JP Morgan dejo de manejar el crédito de Cablevisión con lo que comenzó los esfuerzos para vender el préstamo a Inbursa.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios