'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

9 innovaciones de Microsoft para Windows 10

La histórica firma de tecnología lanzará el 29 de julio su nuevo sistema operativo, ¿qué es lo que podemos esperar? Te compartimos sus principales fortalezas.

25-06-2015, 2:17:51 PM
9 innovaciones de Microsoft para Windows 10
Alejandro Medina González

Microsoft ha dicho basta. Luego de varios años de mantenerse a la sombra de sus acérrimos rivales, Apple y Google, la compañía fundada por Bill Gates y hoy encabezada por Satya Nadella, ha decidido ponerse las baterías y alistarse para competir.

Las armas para levantarse ya están sobre la mesa: smartphones de gama alta bajo la firma Lumia, tablets Surface, entre otros dispositivos, sin embargo, hacía falta algo más, algún elemento que mostrara a sus seguidores y fanáticos de la tecnología que la firma estaba dispuesta a cambiar su rostro.

Pues bien, ésta será la tarea que deberá de cumplir su nuevo Windows 10, un sistema operativo (SO) que Microsoft lanzará mundialmente el próximo 29 de julio y que asegura será una verdadera innovación debido a sus características.

“Se trata de un sistema operativo de nueva generación que será mucho más amigable y personal para los usuarios, quienes podrán interactuar con él en cualquier tipo de dispositivo, PC, laptop, tablet, smartphone y a futuro inclusive con todo el mundo del Internet de las Cosas”, explica Carlos Valdés, encargado del área de Windows en Microsoft México.

Durante un evento que la marca realizó a poco más de un mes del lanzamiento oficial, el ejecutivo reveló que Windows 10 correrá en cualquier dispositivo, incluyendo su videoconsola Xbox, permitiendo tener una plataforma poderosa que brinde una experiencia única para todos los usuarios, sin importar el dispositivo en el que la usen.

“Nuestro sistema operativo Windows 10 contará con una única tienda de aplicaciones que tendrá en su interior todas las apps que hasta hoy tenemos y que serán ahora compatibles con cualquier dispositivo”, precisó.

El ejecutivo señaló que este nuevo desarrollo representa un avance total para Microsoft en su búsqueda por tener una transformación radical que muestre la nueva cara que hoy tienen como compañía.

“No queremos que la gente use Windows por obligación o necesidad, lo que queremos es que la gente ame a Windows y disfrute utilizarlo”, agregó Valdés.

Las 9 fortalezas del nuevo SO

¿Cuáles son entonces las herramientas con las que Microsoft pretende conquistarnos? El directivo de la compañía reveló las 9 cualidades en las que la firma puso mayor atención durante el desarrollo del sistema operativo.

1.- Un escritorio más limpio

Microsoft pretende que con Windows 10 nos olvidemos del típico escritorio lleno de carpetas y archivos, por lo que contará un sitio especial para guardar toda la información en el One Drive, privilegiando así que las apps están más a la vista de los usuarios, impulsando su productividad.

2.- Búsquedas sencillas y rápidas

El SO incorpora en su barra inferior una herramienta de búsqueda que está a la vista y que permite a las personas encontrar cualquier archivo o aplicación que esté perdido y que necesiten utilizar. El buscador puede localizar archivos, imágenes, correos electrónicos o lo que se requiera de forma muy rápida.

3.- Acceso a carpetas

Los accesos directos ahora se colocarán en el árbol de archivos del One Drive, en el cual podrán posicionar de manera muy sencilla las carpetas con las que estén trabajando más durante el tiempo que requieran tenerlas a la vista.

4.- Ventanas y escritorios

Las personas podrán organizar mejor sus páginas de trabajo o aplicaciones que estén usando con ayuda del botón de ventanas, el cual permitirá visualizar todas las que se están utilizando. Además podrás tener distintos escritorios que podrás abrir cuando tengas que cambiar de trabajo y no quieras cerrar todo lo anterior.

5.- Interacción con Xbox

El sistema operativo cuenta con aplicaciones preinstaladas de conectividad con Xbox, a través de las cuales se pueden consultar avances en los distintos juegos que se tienen, además de que se pueden compartir comentarios.

6.- Juegos en streaming

Por si el punto anterior fuera poco, por medio de sistema operativo Windows 10 se puede disfrutar de cualquier juego desde la computadora, sin la necesidad de jugarlo directamente en la consola y con la televisión. El SO lo reproduce a manera de streaming.

7.- Centro de notificaciones

En la parte derecha del escritorio se podrá desplegar un centro de notificaciones que dará a las personas la oportunidad de ver la actividad que están registrando sus aplicaciones de redes sociales o señalamientos de los programas que está ejecutando.

8.- Un nuevo explorador

Es quizás una de las cosas más revolucionarias del Windows 10 y uno de los temas que pedían los usuarios de las anteriores versiones del clásico SO. El nombre del nuevo buscador será Edge y permitirá guardar páginas y realizar anotaciones sobre ellas. Sí, es más ligero que Explorer y correrá mucho más rápido.

9.- Cortana está aquí

Microsoft cierra sus innovaciones para el Windows 10 integrando su popular asistente virtual Cortana, el cual estará disponible para el usuario en el momento en que lo requiera y podrá hacer prácticamente lo mismo que hace en los actuales dispositivos móviles.

¿Qué te parece este nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Harás la descarga gratuita una vez que esté disponible? ¿Qué es lo que te preocupa respecto a él?

Relacionadas

Comentarios