'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Dos retos para Amazon en su llegada a México

La firma anunciaría la próxima semana el inicio de operaciones de su tienda en el país, con todo su paquete de servicios.

24-06-2015, 1:17:40 PM
Dos retos para Amazon en su llegada a México
Altonivel, con información de Alejandro Medina

En México, Amazon sólo vende libros electrónicos y sus lectores Kindle, pero eso está por cambiar, ya que la tienda digital entrará al mercado azteca con todo su paquete de servicios.

Así lo señaló Jesús de la Rosa, vicepresidente de movilidad de la AMIPCI, quien durante la presentación del estudio de Comercio Electrónico de la esta asociación señaló que la firma anunciaría la próxima semana el inicio de operaciones de su tienda en el país.

Este hecho será muy importante para el mercado mexicano, sin embargo, aún existen dos retos que será muy importante superar en este sentido: seguir trabajando en el tema de pagos para incentivar la compra y mejorar el tema de entregas, destaca Eric Perez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en entrevista con AltoNivel.com.mx durante la presentación de dicho estudio.

Te recomendamos leer: eCommerce se consolida en México: crece 34% en 2014

En primera instancia, Perez-Grovas considera que el tema de pagos puede mejorar integrando totalmente la posibilidad de comprar vía tarjeta de débito, un medio que tienen en sus manos la mayoría de los mexicanos.

Llegaría la próxima semana

“Otra noticia importante es que Amazon está llegando. Si mal no recuerdo sería pasado mañana o la siguiente semana hará su anuncio”, fueron las palabras con las que De la Rosa confirmaba el rumor del arribo completo de Amazon a México.

En el mismo foro, De la Rosa, Perez-Grovas y Carlos Ponce, presidente de la AMIPCI, concidieron en que la entrada de estos grandes jugadores, así como una mejor conectividad potenciarán el mercado, y que esto representa un gran impulso para el comercio electrónico en México, debido a su relevancia internacional y a los nuevos modelos de compra y distribución que se puedan ofrecer en el país.

“El 2015 será un año muy entretenido para el comercio electrónico, el cercano arribo de Amazon representará un gran empuje para el negocio y generará una nueva ventana de oportunidad para las marcas y empresas que se suban a su marketplace”, mencionó el presidente de la AMVO.

También te puede interesar: Apple, Google y Amazon, la triada accionaria más valiosa

Se trata de un jugador que prevén lleve a revolucionar a México y que competirá contra empresas que hoy son potencia como Linio y Mercado Libre, además cadenas de retail como Walmart o Liverpool, y un sinfín de pequeños negocios.

Después, sobre la situación de entregas, señaló que es muy importante que las empresas de eCommerce trabajen muy fuerte de la mano con los distintos servicios que existen para poder llevar sus compras lo antes posible a los consumidores.

Desde hace algunas semanas trascendió que la conocida tienda en línea estadounidense afinaba los detalles de sus bodegas en la zona norte de la Ciudad de México, específicamente en el municipio de Cuautitlan Izcalli, e incluso se filtró una imagen de la tienda física que planea instalar en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar su entrada al mercado mexicano.

De acuerdo con los especialistas, esto impulsará la creciente industria del comercio electrónico en el país y repercutirá en considerables beneficios para los usuarios mexicanos, quienes encontrarán una mayor competencia y por tanto mejores ofertas.

Relacionadas

Comentarios