ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 24 de junio?

Los mercados presentan movimientos negativos, luego de que algunos acreedores rechazaran el proyecto de reformas que presentó Grecia.

24-06-2015, 8:38:19 AM
¿Qué esperan los analistas para este 24 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 24 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que algunos acreedores rechazaran el proyecto de reformas que presentó Grecia.

* La moneda local cotizaba en 15.406 por dólar, con una baja marginal del 0.03 por ciento frente a los 15.402 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se mantuvo por arriba de los 15.40 por dólar en espera de un acuerdo de Grecia con sus acreedores en los próximos días.

Hemos señalado que si hay una respuesta positiva para el tema de Grecia y sus acreedores, el siguiente soporte técnico del tipo de cambio se ubica alrededor de los 15.15 por dólar, y máximos de 15.35 por dólar. Sin embargo, de no concretarse este acuerdo el nivel de los 15.30 seguirá siendo un soporte importante, y niveles máximos de los 15.50 por dólar.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación entre 15.34 a 15.41 por dólar. El precio mínimo para la subasta de dólares de Banxico se encuentra en 15.6399. Reiteramos nuestra recomendación de permanecer cautelosos y con un sesgo corto en el peso para el intradía.

En línea con nuestras expectativas, el USD/MXN ha validado recientemente un fuerte soporte en 15.20 por dólar, muy cercano del PM (promedio móvil) de 100 días (15.21) donde hemos observado mayor interés de compra de dólares.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 0.51 por ciento para terminar en 45,454.15 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 27 de abril, con un volumen de 159.9 millones de títulos.

METANÁLISIS – Con una ganancia de 229.2 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró que se sumara un indicador a favor del alza, dejando expuesto el primer objetivo que está marcado en 45,580 puntos, y en caso de superarlo habilitaría la zona entre 45,730 y 46,450.

Sin embargo, el alza de poco más de 1,000 puntos que ha tenido el IPC en las últimas seis jornadas, también ha puesto en niveles de sobre venta al mercado, medido por el RSI que se ubicó en 71.81 puntos, aunque puede ser flexible para subir un poco más.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 229 puntos (+0.5 pct) para ubicarse en las 45,454 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 5.4 por ciento en pesos y de 1.1 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Alpek (+4.6 pct), Genomma Lab (+3.8 pct), Lala (+2.0 pct), Bimbo (+1.6 por ciento) y Alfa (+1.3 pct). El importe operado en México fue de 522 millones de dólares, 22 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el miércoles en 6.13 por ciento.

BANORTE-IXE – La apertura de los bonos mexicanos será lateral, con los inversionistas aguardando información económica importante tanto en Estados Unidos como en México esta mañana. Como resultado, el Bono M de 10 años Dic’24 se encuentra en 6.12 por ciento, sin cambios respecto al cierre previo, con un posible rango de operación de 6.10 pct-6.15 pct.

Se han observado toma de utilidades en el mercado local en días recientes, después de las ganancias de la semana pasada. Mantenemos una postura neutral, pero reconocemos un mayor valor relativo en Bonos M con vencimiento en 7 y 10 años.

SANTANDER – En la segunda semana de junio la tenencia de bonos M por parte de inversionistas extranjeros registró un aumento moderado por 1.1 miles de millones de pesos (mmp), por lo que el saldo se ubicó en 1,476 mmp (58.7 por ciento del total en circulación). Este incremento se registró en emisiones de la parte corta y larga de la curva, destacando emisiones como el dic-18 y dic-19 (…)

Así, en cuanto a la tenencia total de valores gubernamentales en manos de inversionistas extranjeros (excluyendo Bondes D) en lo que va del año se ha registrado una disminución por 30.6 mmp, la cual considera una baja en la tenencia de Cetes por un monto de 157 mmp, que no ha sido compensado por el flujo a M’s y Udibonos. 

Relacionadas

Comentarios