ActualidadHistorias

EU revisa PIB en 1T; muestra ligera contracción

El Departamento de Comercio informó que el PIB estadounidense cayó a una tasa anual de 0.2% en el trimestre enero-marzo.

24-06-2015, 8:33:53 AM
EU revisa PIB en 1T; muestra ligera contracción
Reuters

La economía de Estados Unidos se contrajo levemente en el primer trimestre del año debido a un mal clima, un dólar fuerte, recortes de gastos en el sector energético y huelgas en los puertos de la costa occidental del país.

No obstante, hay señales de que el crecimiento se aceleró en el segundo trimestre al superarse factores como la disputa laboral en los puertos y quedar atrás un crudo invierno.

Los minoristas reportaron fuertes ventas en mayo y los empleadores aumentaron la contratación de trabajadores. El sector vivienda también se ha fortalecido.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos cayó a una tasa anual de 0,2 por ciento en el trimestre enero-marzo en lugar de sufrir una contracción del 0,7 por ciento reportada el mes pasado.

La revisión del PIB estuvo en línea con la proyección de analistas. En el cuarto trimestre la economía se expandió a una tasa del 2,2 por ciento.

Relacionadas

Comentarios