ActualidadHistorias

Embajada de EU prevé restablecer visado en 3 semanas

Después de que se suspendiera la emisión de visas por problemas en los sistemas, la embajada informó que ha reagendado 800 citas.

24-06-2015, 6:30:11 AM
Embajada de EU prevé restablecer visado en 3 semanas
Notimex

La embajada de Estados Unidos en México espera que la emisión de visas quede restablecida en tres semanas, luego de que se suspendió por problemas en los sistemas.

Refirió en un comunicado que para esa oficina es de alta prioridad trabajar con los casos atrasados que se han acumulado en la Sección Consular de la Embajada, aunque recibirá nuevas solicitudes.

La sede diplomática señaló que espera que esa labor tome hasta dos semanas, mientras que hasta el momento ha reagendado 800 citas, y que luego de procesar los casos retrasados, trabajará para regresar a menos de una semana los tiempos de espera para una entrevista.

“Si bien el verano es la época más ocupada del año, esperamos regresar a la operación normal dentro de tres semanas”, manifestó.

La representación diplomática extenderá las horas normales de operación para emitir visas a los viajeros que han sufrido inconvenientes por las fallas en el sistema, por lo que trabajará los sábados y más allá de las horas habituales.

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y los consulados generales en Guadalajara y Monterrey trabajan en estrecha colaboración con la policía local luego de un robo de Tarjetas de Cruce Fronterizo.

Avances sobre robo de visas

 Por otra parte, la embajada recordó que el 7 de junio un camión de carga que viajaba desde Estados Unidos a los consulados generales en Monterrey y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México y la carga del camión fue robada.

Todas los documentos afectados fueron re-emitidos y enviados a los solicitantes, otorgando una alta prioridad a la confianza de sus solicitantes/clientes.

Además, la Oficina de Asuntos Consulares puso en alerta electrónica todas las tarjetas (BCC) robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada.

La Interpol ya también cuenta con esta información para ingresarla a su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados (SLTD por sus siglas en inglés).

La embajada hizo una serie de recomendaciones a los solicitantes afectados para evitar un mal uso de sus datos. Visita el sitio web de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios