ActualidadHistorias

Fed podría tener dos alzas de tasas este año: Powell

El gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell dijo que la economía podría tener su primera alza en septiembre y una segunda en diciembre.

23-06-2015, 9:06:31 AM
Fed podría tener dos alzas de tasas este año: Powell
Reuters

El gobernador de la Reserva Federal de
Estados Unidos Jerome Powell
dijo el martes que la economía podría estar
lista para la primera alza de tasas en septiembre, seguida por un
segundo incremento en diciembre.

Powell dijo que la economía estadounidense podría fortalecerse en la segunda mitad del año.

El pasado 17 de junio, funcionario del banco central estadounidense dijeron que la economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno y probablemente es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año.

Tras haberse contraído en el primer trimestre del año, la economía se encamina ahora a crecer entre un 1,8 por ciento y un 2,0 por ciento este año, según el comunicado de políticamonetaria de la Fed y las nuevas proyecciones de funcionarios del banco central.

La Fed dijo también que el mercado laboral sigue mejorando aunque se espera que la tasa de desempleo suba este año levemente por encima de lo pronosticado en marzo. La inflación continúa baja pero se anticipa que se acelere gradualmente hacia la meta de la Fed del 2 por ciento en el mediano plazo, dijo el banco central.

También puedes leer: Fed mantiene tasas de interés; baja crecimiento EU

Aún así, el comunicado de la reunión y las proyecciones apuntan a que la Fed se mantiene encaminada a subir las tasas una o dos veces en los restantes cuatro encuentros de política monetaria de este año.

En la Fed nos estamos preparando para una subida de tasas, lo cual es inevitable y se producirá en algún momento entre ahora y diciembre. La Fed tiene dos criterios: mejora del mercado laboral, algo que seguimos viendo, y confianza en que la inflación alcanzará sus objetivos. Eso está empezando a ocurrir”, dijo Wayne Kaufman, jefe analista de mercado con Phoenix Financial Services en Nueva York.

Relacionadas

Comentarios