ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 22 de junio?

Optimismo en los mercados a la espera de la reunión de jefes de Estado europeos sobre Grecia, con algunos comentarios favorables sobre las nuevas propuestas.

22-06-2015, 7:53:22 AM
¿Qué esperan los analistas para este 22 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 22 de junio. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

GBM – El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hizo una nueva propuesta sobre el paquete de reformas, el cual se espera que se discuta hoy en la cumbre de emergencia del Eurogrupo. Así pues, podría alcanzarse un acuerdo final entre Grecia y sus acreedores luego de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que se llevará a cabo el jueves.

También puedes leer: Grecia sede y entra en semana clave

METANÁLISIS – La próxima semana termina el primer semestre del año, y la bolsa sigue presentando altibajos, con más temores que esperanzas para el segundo semestre del año, porque todo indica que con la esperada alza en las tasas de interés por parte de la Fed en septiembre, los mercados bursátiles podrían tener una salida de capitales y ajustarse a la baja.

También puedes leer: Fed mantiene tasas de interés; baja crecimiento EU

Sin embargo, nos parece que lo que prevalecerá más será el desempeño de la actividad económica de Estados Unidos, porque si logra mantener la recuperación y crecer el PIB al objetivo que tiene entre 1.8 por ciento y 2.0 por ciento, es posible que el mercado solo tenga un primer impacto cuando anuncien el alza de tasas, la cual podría ser de 0.25 por ciento, y una sola vez en este año.


MONEX – En Estados Unidos se darán a conocer datos de ventas de casas existentes y de actividad nacional, mientras que en México se darán a conocer datos de ingresos por suministros de bienes y servicios.

* Las monedas de América Latina estarán sujetas a las decisiones que surjan de la cumbre de emergencia de la zona euro sobre Grecia que se desarrolla el lunes, con la posibilidad de enfrentar renovadas presiones a la baja y mayor volatilidad en caso de que Atenas no cierre un acuerdo con los acreedores.

También puedes leer: Divisas de Latam, sujetas a definición en Grecia


* La moneda local cotizaba en 15.32 por dólar, con un alza del 0.19 por ciento, ó 2.90 centavos, frente a los 15.349 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.


BANORTE-IXE – Optimismo en los mercados a la espera de la reunión de jefes de Estado europeos sobre Grecia, con algunos comentarios favorables sobre las nuevas propuestas realizadas por el Gobierno. 

 También puedes leer: Grecia sede y entra en semana clave

MONEX – En Estados Unidos se darán a conocer datos de ventas de casas existentes y de actividad nacional, mientras que en México se darán a conocer datos de ingresos por suministros de bienes y servicios.

Las monedas de América latina estarán sujetas a las decisiones que surjan de la cumbre de emergencia de la zona euro sobre Grecia que se desarrolla el lunes, con la posibilidad de enfrentar renovadas presiones a la baja y mayor volatilidad en caso de que Atenas no cierre un acuerdo con los acreedores.

La moneda local cotizaba en 15.32 por dólar, con un alza del 0.19 por ciento, ó 2.90 centavos, frente a los 15.349 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Optimismo en los mercados a la espera de la reunión de jefes de Estado europeos sobre Grecia, con algunos comentarios favorables sobre las nuevas propuestas realizadas por el Gobierno.  

El vocero de la Comisión Europea aseguró que las nuevas propuestas de reformas del gobierno griego son una “buena base para progresar” en las negociaciones.
El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.5573 por dólar.
Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.28 a 15.37.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el viernes un 0.33 por ciento para ubicarse en 44,973.41 puntos, con un volumen de 427.4 millones de títulos, el más abultado desde el 29 de mayo.

METANÁLISIS – A pesar del aumento en el volumen de acciones negociadas, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no tuvo la fuerza para mantener la tendencia ascendente, alcanzando máximos intradía de 45,177.08 puntos, desde donde regresó a mínimos intradía de 44,933.82 puntos.
Sin embargo, la caída de 147.4 puntos que tuvo el viernes el IPC, no cambió las señales técnicas positivas, y mantiene las posibilidades de alcanzar la tendencia ascendente a los 45,580 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el lunes para ubicarse en 6.06 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado mexicano de bonos gubernamentales pudiera encontrar un freno a la tendencia de apreciación de las últimas dos semanas, especialmente este día en el cual se percibe un menor interés por instrumentos de deuda y un mayor apetito por el mercado accionario ante la especulación en torno a Grecia.
El Bono M de referencia Dic’24, con la posibilidad de observar un rango de operación de 6.04 por ciento-6.09 por ciento este lunes.
Las condiciones de mercado cambiaron de manera importante en los últimos días para bonos globales, especialmente después de un tono relativamente “dovish” por parte de la Fed.

Relacionadas

Comentarios