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5 acciones de Hootsuite para generar #BrandLove

El mundo online es el sitio ideal para conseguir que se enamoren de tu marca, ¿cómo conseguirlo? Hootsuite te comparte algunos de sus secretos.

22-06-2015, 7:36:12 AM
5 acciones de Hootsuite para generar #BrandLove
Alejandro Medina González

Hace apenas unas semanas, Apple fue nombrada una vez más la marca más valiosa del mundo, según el ranking BrandZ, elaborado por la consultoría Millward Brown¿Y por qué ganó nuevamente este puesto? Básicamente por tres cosas: sus buenos resultados económicos, su capacidad de innovación y, finalmente, el enorme cariño y relación que tiene la marca con sus seguidores.

La firma de la manzana ha trabajado duro en cada uno de estos tres puntos, pero su labor más notable está en lo que ha hecho en el llamado #BrandLove, o “amor hacia la marca”.

Y es que la compañía encabezada por Tim Cook ha sabido perfectamente cómo conectar efectivamente con su público, el cual espera con ansias cada nuevo lanzamiento. 

Aunque el único sitio donde les ha faltado impulsar este tema es en el mundo social media, un territorio en el que empezaron exitosamente a trabajar a partir del lanzamiento de Apple Music y que es hoy clave para cualquier marca en el mundo; y sin importar si es chica, mediana o grande, cualquier empresa no puede dejar de prestar atención al mundo online.

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En busca del #BrandLove

El social media se concibe como el terreno más importante hoy para impulsar el tema del #BrandLove, debido a la creciente cantidad de personas que existen en redes como Facebook, Twitter, Instagram y muchas plataformas más.

La meta de cualquier marca, incluso Apple, debe ser por esta vía el tratar de conseguir que las personas se encariñen con ellas y estén dispuestas a abrir un diálogo que desemboque en una compra y, por consecuencia, en mayores ingresos.

“Para las marcas es muy importante trabajar el tema del brand love digital, principalmente porque el amor genera engagement y el engagemente, por consecuencia, permite tener resultados y consumidores felices”, explica Thiago Leite, Manager LATAM Community de Hootsuite.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, el especialista de una de las plataformas de administración de redes sociales más importantes del mundo, asegura que el #BrandLove da un valor muy importante a las marcas en la generación de una verdadera comunidad para las compañías.

“Las marcas deben de tener visión sólida hacia este tema, deben estar preocupadas por ganarse el cariño de la gente y por mantenerse en sintonía con ellos en todo momento, respondiendo a sus inquietudes que lleguen por Twitter, Vine o la red que sea”, asegura Leite.

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Una receta para el #BrandLove en redes

Pero, ¿cómo sembrar #BrandLove digital para las marcas? ¿Qué prácticas necesitamos realizar para que los consumidores desarrollen cariño hacia nosotros en las distintas plataformas sociales de Internet?

Thiago Leite señala que para el equipo de Hootsuite la clave está en una serie de cinco premisas que las marcas requieren consolidar para poder ganarse el aprecio de las personas en social media.

1.- Relación con la comunidad

El primer paso para generar #BrandLove en el mundo digital está en preocuparse por dialogar con las personas en redes sociales, escucharlas y saber cuál es su pensamiento respecto al trabajo que se está haciendo. El especialista asegura que es importante tejer un acercamiento con usuarios de redes que son claves para la marca para generar una verdadera comunidad.

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2.- Ofrecer valor agregado

Para atraer a las personas a sus cuentas de redes sociales, las marcas deben de establecer una estrategia fuerte de generación de contenido atractivo. Leite indica que la creación de contenido relevante para los usuarios del social media necesita girar entorno a tres cosas: historias llamativas, experiencias positivas de la marca y momentos que marcan a los consumidores.

3.- Involucrar a los empleados

Se trata de generar prácticas que motiven a los empleados a tener un sentido de pertenencia importante con la marca, cosa que los ayudará a interactuar de mejor manera con los clientes, al responder de forma clara las dudas que están teniendo. El integrante del equipo de Hootsuite menciona que el hecho de sentir como trabajador un cariño hacia la marca genera mayor conocimiento y por ende mejores respuestas para el público.

4.- Desarrollo de embajadores

En cuarta posición encontramos el tema del desarrollo de embajadores para la marca, personas que tengan tal apego a ella que la estén siempre promocionando de forma positiva en sus cuentas de redes sociales.

Es necesario que la marca sepa muy bien quienes son estas personas y las involucre en distintas actividades que sirvan para reforzar el cariño que ya tienen.

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5.- Análisis de datos

Finalmente, Thiago habla acerca de la importancia que tiene en el mundo digital el tema del análisis de datos, las marcas no pueden perder de vista que sin el análisis de este elemento se navega sin rumbo en la web. Necesitan estar constantemente evaluando los resultados que van teniendo para determinar si su trabajo es el adecuado o si se requiere hacer algún cambio de rumbo.

¿Cuáles son las marcas que consideras hacen un mejor trabajo de #BrandLove? ¿Por qué es tan difícil para las compañías el generar este elemento? ¿Qué otro punto tomarías en cuenta para impulsar este tema tan importante?

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