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6 retos para la publicidad online en México este 2015

14-01-2015, 1:00:41 AM Por:
6 retos para la publicidad online en México este 2015 fifu

El marketing digital en el país ha crecido como la espuma, pero 2015 no debe ser un año más, sino el año hacia la consolidación.

Durante los últimos años México ha experimentado un impresionante crecimiento en materia de publicidad digital, la cual ha ido poco a poco convirtiéndose en una necesidad tanto para las marcas como para los consumidores.

Tan sólo durante 2013, México registró un crecimiento superior al 31% en esta materia y generó alrededor de 8 mil millones de dólares, mismos que le permitieron al ámbito digital quedarse con un 8% del total del pastel publicitario.

Este es sólo un ejemplo de la increíble potencia que ha tenido la promoción web, misma que parece no tener fin debido a que Internet sigue creciendo a pasos agigantados y son cada vez más las marcas que comprenden como sacarle provecho.

Si bien en un inicio a las firmas les costó bastante trabajo darse cuenta de la potencia que tenía el ciberespacio, hoy prácticamente todas están de una u otra manera ya instaladas aquí.

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La nueva apuesta

A pesar de los grandes logros que se han tenido en el renglón del marketing digital, aún queda muchísimo trabajo por hacer y este año será sin duda el momento adecuado para emprender este nuevo proceso.

¿Cuáles son los mayores retos que nuestro país tiene hoy en cuestión de publicidad online? Para responder esta pregunta AltoNivel.com.mx platicó con Gabriel Richaud, director de IAB México, organización encargada de apoyar el desarrollo de este tipo de promoción.

“La publicidad digital en nuestro país ha venido creciendo y evolucionando a una gran velocidad, pero aún existen muchas cosas en las que tenemos que avanzar y que será importante desarrollar a la brevedad”, explica.

Desde su perspectiva, son prácticamente seis los retos que debe de emprender la publicidad online para poder concretar en 2015 un año que finalmente sea de consolidación para el sector. 

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1.- Internet como plataforma

Gabriel Richaud sostiene que el primer reto que se tiene para este año es continuar desarrollando la idea de que el Internet no es un medio de comunicación, sino más bien una plataforma de comunión.

Con esto el experto quiere decir que la web es el punto de encuentro de distintos medios, que paulatinamente van evolucionando al interior de este mundo online hasta desarrollarse.

2.- Más valor, incluso, en tiempo real

El segundo desafío que señala Richaud es el desarrollo de contenidos publicitarios que tengan valor agregado para los consumidores, esto con el objetivo de que sean mucho más llamativos para la gente.

Esta tendencia no debe quedarse únicamente en el plano tradicional, sino que debe de ir más allá e incluso darse en el tiempo real, algo que valorarán mucho más los futuros clientes.

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3.- Mejores estrategias

De cara al 2015, será muy importante que las marcas trabajen de forma mucho más estratégica en Internet, teniendo planes de trabajo bien estructurados y acordes a sus objetivos.

En este año ya no será válido estar en la red únicamente por estar, sino que las empresas necesitarán hacer mucho trabajo de fondo en torno a este tema y prepararse para generar ideas efectivas que generen un poderoso engagement.

4.- Programmatic Buying 

En cuestión tecnológica, el especialista observa que será importante que las firmas traten de aprender este año acerca de las plataformas de programmatic buying, las cuales se posicionarán de forma importante en México.

Estos softwares permitirán a las empresas realizar su compra de medios digitales de forma mucho más automatizada y con un nivel de segmentación de audiencias más refinado.

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5.- Ventas vía mobile

En quinta posición el director de IAB asegura que un gran reto para las marcas será el trabajar el tema de los dispositivos móviles, la publicidad y el terreno de las ventas, ya que principalmente este último está muy poco desarrollado.

Definitivamente las empresas pueden encontrar con un nicho de oportunidad muy importante en estas ventas, generando planes que lleven a la gente a comprar desde su smartphone o tablet.

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6.- Publicidad personalizada

Finalmente encontramos el tema de la publicidad personalizada, la cual en 2015 debe de convertirse en una prioridad para las marcas, quienes por esta vía evitarán lanzar disparos al aire.

Es muy importante que cada persona reciba exactamente la publicidad que debe tener en sus manos, para asegurar que el nivel de conversión de compras crezca considerablemente.

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¿Qué otro reto consideras que tendrá la publicidad digital en este año? ¿Cuáles son los avances más importantes que se gestaron durante 2014? ¿Cuánto crees que logrará crecer la promoción online en 2015?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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