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La Comer va en conquista del segmento gourmet

La tienda minorista conserva 40 tiendas en los formatos City Mark, Fresko y Sumesa, con los cuales buscará conquistar al segmento de clase media y alta.

18-06-2015, 11:53:42 AM
La Comer va en conquista del segmento gourmet
Altonivel con información de La Razón

La Comercial Mexicana convocó para el próximo 2 de julio una
asamblea de accionistas para aprobar la creación de una nueva empresa a la que
se transfieran ciertos activos, luego de la venta de 160 de sus tiendas a su
rival Soriana por 39 mil 194 millones de pesos.

La compañía liderada por Carlos González, presidente
ejecutivo, conserva 40 tiendas bajo los formatos de City Market (5), Fresko (5)
y Sumesa (12), y otros no especificados, los cuales destinará a los segmentos
de población con ingresos altos y
medios.

Después de 85 años de vida, los accionistas dejan el mercado
de la clase media y baja para
incursionar en el de la clase alta con supermercados
tipo gourmet
, indicaron analistas.

De acuerdo a lo reportado por el diario La Razón, la nueva empresa –que necesita la aprobación de autoridades
regulatorias- daría origen a siete tiendas City Market, dirigidas a un segmento
de clase alta, con venta de productos gourmet, orgánicos e importados; siete
tiendas Sumesa y 26 Fresko, para el segmento de clase media y alto.

La transformación de las tiendas sería entre 2015 -2017 y su
ubicación será 83 por ciento en área Metropolitana y Ciudad de México, y 17
por ciento en la región del Bajío.

Con la venta del 80 por ciento de sus tiendas, Comercial
Mexicana se queda con 22 por ciento de sus ventas, con los formatos
mencionados, con márgenes de ganancia superiores al conjunto de sus tiendas
vendidas. El segmento gourmet aporta 9.7 por ciento de las ganancias contra el
8.9 por ciento de la Mega, Comercial, Bodega y Al Precio.

También puedes leer: Comercial Mexicana iniciará división de la compañía

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