HistoriasManagement

¿Estresado? Estás a 5 mails de cambiar tu vida

Enviando estos correos electrónicos puedes hacer que te vaya mucho mejor en tu trabajo, tu carrera y tu vida personal. ¿Te atreves a enviarlos?

18-06-2015, 8:59:25 AM
¿Estresado? Estás a 5 mails de cambiar tu vida
OCCMUNDIAL

Cada mañana llegas a la oficina, enciendes tu computadora y revisas tu correo electrónico. Estamos acostumbrados a enviar y recibir emails en el trabajo, mientras que en nuestra cuenta personal recibimos más ofertas y basura que mensajes de valor.

¿Hace cuánto que no recibes un correo de tu mejor amigo? ¡Claro! Para eso está Whatsapp. Pero un ordinario email podría mejorar de manera efectiva más de un aspecto de tu vida.

Eric Barker, creador del blog Barking Up The Wrong Tree y colaborador de revistas como Wired y TIMES, es especialista en utilizar datos científicos sobre el comportamiento humano para tener una vida más plena y sostiene que enviando estos 5 mails puedes hacer que te vaya mucho mejor en el trabajo, en tu carrera y en tu vida personal.

¿Te atreves a enviarlos?

Un mail para ser más feliz

Instrucciones: Cada mañana envíale a un amigo, familiar o colega un correo y dale las gracias por algo.

Estudios indican que escribir cartas de agradecimiento incrementa los niveles de felicidad y satisfacción de las personas. Shawn Achor, experto en felicidad de la Universidad de Harvard y autor del libro The Happiness Advantage (La ventaja de la felicidad) sostiene que las personas positivas son más exitosas.

Entre sus consejos para ejercitar nuestro lado más positivo destaca escribir un correo breve a una persona cercana para darle las gracias o reconocerla. Asegura que en 21 días notarás los cambios.

Un mail para que te vaya mejor en el trabajo

Instrucciones: Al final de la semana envíale a tu jefe un correo resumiendo las metas alcanzadas.

Constantemente nos quejamos de que nuestros jefes no valoran o reconocen nuestro trabajo. Pero hay que recordar que ellos también son empleados con metas por cumplir y problemas qué resolver.

No esperes que tu jefe invierta mucho tiempo en tu desarrollo, pero un sencillo mail puede ayudar a que tenga presente los resultados positivos de tu trabajo y a que te considere una persona proactiva.

Un mail para crecer

Instrucciones: Una vez por semana envía un correo a un posible mentor.

Mucho se habla de networking pero nadie sabe qué es. Muy simple: crear y mantener relaciones interpersonales de valor. ¿Hay algún experto en tu industria que admiras y sigues en redes sociales? ¿Un ex profesor que marcó tu vida profesional?

Cualquiera puede ser tu mentor. No tiene que ser alguien de tu trabajo, simplemente alguien a quien admiras, alguien que hace algo que te impresiona o de quien te gustaría aprender. Contacta a esa persona y dile qué te gusta de su trabajo y cuales son tus intereses. Gracias a Internet aproximarte a la gente es más sencillo que nunca. ¡Hazlo!

Un mail para acercarte a tus amigos

Instrucciones. Envía un correo a un amigo y hagan planes

El New York Times reportó el resultado de un estudio realizado por científicos en Notre Dame que analizó 8 millones de llamadas telefónicas entre 2 millones de personas. El resultado indica que para conservar a un amigo, debes contactarlo al menos una vez cada 15 días.

Por otra parte investigaciones sobre el uso de la comunicación electrónica demuestran que los medios digitales fortalecen tus relaciones sociales si se utilizan para agendar encuentros cara a cara. Un correo electrónico puede no ser tu primera opción para convocar a tus amigos, pero si hacen planes para verse en Facebook y Whatsapp y pocas veces se concreten ¿por qué no probar?

Un mail para impulsar tu carrera

Instrucciones: Envíale un correo a un conocido que esté fuera de tu círculo social.

Charles Duhigg, autor del libro The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business (El Poder del Hábito: ¿Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios?) sostiene que al buscar empleo son nuestros conocidos, no nuestros amigos quienes nos acercan a las oportunidades.

La razón es que las personas que conocemos hace poco tiempo -6 meses o menos- y con quienes no tenemos una relación cercana, son quienes nos pueden abrir la puerta a círculos nuevos, sin embargo pocas personas se ocupan de mantener el contacto.

A menudo, en los negocios o el trabajo la gente intercambia tarjetas de presentación o correos, pero nunca explotamos esa información. Haz algo pequeño, como compartirle un artículo de interés para su industria o quizá alguna información, dato o recomendación que pienses puede serle útil.

Una acción tan simple puede hacer que te conviertas en una persona fácil de ubicar, recordar y (¿por qué no?) ¡Recomendar!

Regularmente creemos que para generar un gran cambio en nuestra vida personal o profesional necesitamos grandes acciones, pero ¿y si fuera cosa de mandar unos cuantos mails?

Relacionadas

Comentarios