HistoriasTecnología

La realidad virtual de Samsung llega a México: Gear VR

La empresa presentó un dispositivo que permite explorar escenarios desconocidos y jugar videojuegos a partir de una visión de 360 grados. Costará 3,999 pesos.

17-06-2015, 2:32:02 PM
La realidad virtual de Samsung llega a México: Gear VR
Javier Rodríguez Labastida

Te imaginas ir volando debajo de un helicóptero en medio de grandes rascacielos, pasear en una lancha inflable en medio de grandes icebergs, o flotar encima de una góndola mientras observas las construcciones de Venecia.

Esta y otras posibilidades ofrece el nuevo dispositivo Gear VR, con el que Samsung ingresa al mundo de la realidad virtual, a través de paseos casi imposibles, y que también te da la oportunidad de jugar videojuegos o ver películas en donde tienes una visión de 360 grados.

El Gear VR está ya a la venta en México en Liverpool y Best Buy a un precio de 3,999 pesos, y entrará a otras tiendas departamentales en las siguientes semanas.

Es compatible únicamente para el Samsung S6 y Galaxy S6 Edge, los modelos más recientes, y que han tenido una gran aceptación entre los amantes de los gadgets. “El contenido requiere un dispositivo que tenga un excelente poder en procesamiento”, aseguró Giovanni Ciullo, Manager de Visual Display y IM de Samsung Electronics México, en la presentación del dispositivo este miércoles.

Las características

La experiencia para realidad virtual requiere generalmente un dispositivo, pero no es el caso del VR, que cuenta con un touch pad que permite poder navegar dentro de la plataforma y utiliza un punto azul como cursor.

Cuenta con un puerto micro USB para cargarlo directamente, y que sirve para descargar contenido en tiempo real. También tiene un visor antiempaño, construido a través de un ventilador integrado, inspirado en la generación de línea blanca de Samsung, para que los lentes no se empañen y permita la visualización de imágenes más nítidas.

Incluye una perilla para ajustar la visión, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor giroscópico, y tiene un peso de 200 gramos.

La tienda Oculus es el proveedor de contenido en 360 grados, una tienda con contenido disponible solo para usuarios Samsung, y que en un principio ofrecerá el 90% de sus productos de forma gratuita.

La tienda cuenta con videojuegos, videos en experiencia 360 grados, como paseos turísticos por algunas ciudades del mundo, y experiencia cinematográfica.

¿La nueva era de las redes sociales?

Para el gear VR, Samsung pretende incluir contenidos para la industria automotriz, el área de salud y simular que estés en un concierto sin estarlo.

Además, Oculus fue comprada por Facebook, que comenzó el desarrollo de una aplicación para tener contacto con otras personas a través de la red.

“El siguiente paso de las redes sociales está en la realidad virtual, en donde la experiencia no será solo a través de una pantalla, sino de un escenario virtual”, dijo Giovanni Ciullo.

El representante de Samsung aseguró que el Gear VR dejó de ser un producto de nicho y se convirtió en un producto de consumo masivo, en el que cualquier consumidor quiere tener la experiencia.

Hay disponibles 60 aplicaciones, algunas de ellas contienen hasta 10 videos en la aplicación, y Samsung prevé que a final de año el número de aplicaciones sea el doble.

Relacionadas

Comentarios