ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de junio?

Los inversionistas se mantendrán a la expectativa de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

17-06-2015, 9:35:09 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de junio. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

BASE – En la sesión de este miércoles los inversionistas se mantendrán a la expectativa de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en conferencia de prensa. Cualquier comentario que apunte a un primer incremento de tasas este año favorecerá nuevamente las posturas a favor del dólar en el mercado cambiario.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos con sesgo negativo en los mercados internacionales, con los inversionistas aguardando la decisión de la Fed hoy a las 13:00 hora local.

En relación a Grecia se mantiene un alto grado de escepticismo ante comentarios encontrados en términos de las posibles reformas que llevaría a cabo el país heleno para poder acceder a un nuevo paquete de ayuda.

METANÁLISIS – Este miércoles conoceremos la decisión que tomará la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre su política monetaria, y lo más probable es que mantenga sin cambio sus tasas de interés que están entre 0.0 por ciento y 0.25 por ciento, pero es posible que den alguna pista de cuándo podrían empezarlas a subir, ya que después de esta reunión, viene la del 28 y 29 de julio y posteriormente la del 16 y 17 de septiembre, donde el consenso del mercado espera que inicie el alza.

En caso que se mantenga la expectativa para septiembre, es posible que los mercados accionarios continúen con la recuperación que tuvieron este martes, aunque tampoco hay que esperar un “rally” alcista importante antes que suban las tasas.

* La moneda local cotizaba en 15.4125 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento, o 2.30 centavos, frente a los 15.3895 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en divisas ante nerviosismo por la falta de acuerdos en Grecia e inversionistas a la espera de la Fed.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.6505 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.35 a 15.46.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.74 por ciento para ubicarse en 44,722.28 puntos, con un volumen operado de 155.5 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones logró rebotar en los promedios móviles de 90 y 100 días, que se encontraban alrededor de los 44,300 puntos, aunque la caída se prolongó al principio de la sesión hasta mínimos de 44,139.72 unidades, donde rebotó para alcanzar poco después del medio día máximos intradía de 44,812.64 puntos, cerrando sus operaciones en 44,722.28 puntos, con una ganancia de 326.5 puntos, quedando como próximo objetivo los 49,000 puntos, aunque es necesario que aumente el volumen negociado.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles dos puntos base para ubicarse en 6.19 por ciento.

BANORTE-IXE – Sugerimos estrategias defensivas a la espera de la decisión del Fed este miércoles y a una mayor incertidumbre sobre Grecia en los próximos días, lo cual pudiera mantener elevadas las primas de riesgo incorporadas en diversos activos financieros.

En México, el desempeño del mercado de renta fija local hasta el momento de la publicación de este documento es relativamente estable, con los inversionistas aguardando una mayor definición en el entorno global.

Los bonos soberanos en Europa y Asia/Pacífico muestran un comportamiento modestamente positivo, una situación que pudiera mantener a los bonos mexicanos relativamente defensivos al igual que en las dos sesiones anteriores a pesar de la fuerte aversión al riesgo y la toma de utilidades en el mercado norteamericano.

Relacionadas

Comentarios