HistoriasNegocios

¿Qué ventajas tiene trabajar en empresas familiares?

Si bien nueve de cada 10 empresas en México son familiares y generan 7 de cada 10 empleos, ¿qué beneficios representan para el personal?

17-06-2015, 8:49:48 AM
¿Qué ventajas tiene trabajar en empresas familiares?
Notimex

Factores como la flexibilidad de horarios, una mayor oportunidad de crecimiento dentro de la empresa, así como una ágil toma de decisiones, son algunas de las ventajas para los trabajadores al ingresar a una empresa familiar.

La consultora Page Personnel, de reclutamiento especializado en mandos medios, indica en un comunicado que nueve de cada 10 empresas en México son familiares y generan siete de cada 10 empleos, lo que representa uno de los principales motores de la economía.

A pesar de ello, para prosperar y mantener su ritmo de crecimiento enfrentan un gran número de retos, dentro de los cuales se encuentra su capacidad para atraer talento con el perfil adecuado.

Por lo anterior, la firma detalla que algunas de las oportunidades que ofrece este tipo de empresas a los profesionistas son mayor responsabilidad, dirección independiente que permite autonomía y rapidez en la toma de decisiones y estructuras pequeñas con menores procesos o filtros.

Por el contrario, los sueldos por debajo del mercado, prestaciones de ley estándares, rigidez a los cambios, falta de definición en los planes de carrera y dificultad para retener el talento, son algunos de los retos que enfrentan estas empresas.

De esta forma, indica que las empresas familiares se enfrentan a diversos retos y oportunidades al momento de atraer talento con el perfil adecuado para volverse más competitivas, por lo cual solicitan servicios de firmas consultoras de reclutamiento.

Relacionadas

Comentarios