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Generación Z, ¿los adolescentes maduros?

Estos nativos digitales viven con problemas de adultos y tienen la firme intención de cambiar el mundo. JWTIntelligence nos dice cómo conectar con ellos.

16-06-2015, 1:22:31 PM
Generación Z, ¿los adolescentes maduros?
J. Walter Thompson Intelligence

La Generación Z son
los adolescentes de hoy, los primeros verdaderos nativos digitales. Diferente a la generación anterior, los Millennials, en comportamiento y mentalidad.
Se trata de personas comprometidas, conectadas y con una ambición diferente, con
una firme intención de cambiar al mundo.

La Generación Z ha observado a los Millennials o Generación
Y (los nacidos entre los 80 y los inicios de los 90) y aprendido de sus
errores.

También puedes leer: Conoce a la Generación Z, hermanita de los millennial

Se trata de adolescentes maduros, con problemas de adultos,
comprometidos y con mentalidad global, saben que la educación debe ser más activa que pasiva y el desempleo es un
riesgo latente. De hecho, el uso de drogas, el consumo de alcohol y de
cigarrillo y el embarazo adolescente están en los niveles más bajos de las
últimas décadas.

En México hay 22 millones de jóvenes que tiene entre 10 y 20
años, es decir, son el 20 por ciento de la
población. En EU esta generación representa un cuarto de la población total y
tiene un poder adquisitivo de $44.000 dólares.

Un estudio de J.
Walter Thompson Intelligence
muestra el comportamiento y actitudes de esta
generación, así como las marcas e influenciadores que los mueven.

Douglas Mello, Head of Planning de J. Walter Thompson
México, explica diez consejos para que las marcas se comuniquen mejor con esta
audiencia.

1. Cuida el
vocabulario

Habla del “internet” y no del “Internet”. No es el nombre de
una marca o destino; simplemente está ahí, es
otra parte de tu vida
. Recuerda que el internet es ahora clasificado como
una utilidad, tal como el agua o la
electricidad
. Incluso palabras como “online” son problemáticas.

La
Generación Z está siempre conectada, ya no existe el offline.

2. No los subestime

 No son solo adolescentes, son consumidores, activistas y creadores de contenido.

Te recomendamos leer “Generación Z, ¿qué puede aportar a tu empresa?”

3. No los estereotipe

La Generación Z es racialmente
diversa
y se mueve más allá de binarios como “heterosexual” y “gay”,
“varón” y “mujer”.

4. Contribuya con un impacto positivo en
el mundo

La Generación Z quiere cambiar
el mundo
; las marcas deberían unirse a ellos.

5. No asumas que hablas su idioma

Hay que hacer mucho más
que adoptar la jerga adolescente
para lograr involucrarse con ellos.

6. Escucha a sus amigos y pares

Esos pares podrán ser alguien a quienes ellos siguen por YouTube.

7. No lo hagas esperar

Ya sea para ordenar un taco en su celular o buscando un
atuendo nuevo ese mismo día; la Generación Z no está acostumbrada a esperar.

8. Muévete más allá
del corriente central

Abraza y celebra tendencias de nicho; podrán ser la gran clave del mañana.

9. No sea provinciano

La Generación Z se inspira de todo el mundo, desde la comida
hasta la moda.

10. Déjelos elegir

La Generación Z no
responderá a un acercamiento de un mismo tipo para todos.

La Generación Z en números

Conectada y concienzuda, esta generación no es fácil de encasillar, pero aquí
te presentamos algunas de sus características. 

►Están
siempre online… y se preocupan por eso.
El 86% usa su teléfono inteligente varias veces al día.
El 79% coincide en que “la gente de mi edad pasa demasiado tiempo conectado con
artefactos digitales”.

►Las marcas de tecnología son importantes para ellos… pero eso no quiere
decir que quieren el último aparato/gadget.
El 73% afirma que la marca que compran es importante para ellos.
Sólo el 35% piensa que si uno no tiene el último artefacto, no es cool.

►Aún miran la TV… pero prefieren YouTube.
El 69% mira más de dos horas diarias de televisión.
El 70% mira más de dos horas diarias de contenido en YouTube.

►Aún aman Facebook… pero
son cautelosos con lo que postean.
El 71% de usa Facebook más que
ninguna otra red social.
El 82% piensa con cuidado lo que sube a las redes sociales.

►Están felices comprando online… pero
prefieren comprar offline.
El 68% de nuestra encuesta dice que se siente tan cómoda comprando online como
offline.
El 67% prefiere comprar en tiendas.

►Se
están preparando para el futuro
pero están preocupados.
El 83% coincide en que es importante comenzar a ahorrar ahora para su futuro.
Al 64% le preocupa el cuán exitoso será en el futuro.

Metodología

Se encuestó  a un
total de 1.000 personas entre 12-19 años en los EU y Gran Bretaña en febrero de
2015. Las conclusiones se basan en entrevistas originales y el estudio de
documentación fotográfica de la vida y preferencias de la Generación Z en
Londres, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

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