Buscador
Ver revista digital
Negocios

Bimbo baja el azúcar a sus productos y lanza carrera

16-06-2015, 10:41:06 AM Por:
Bimbo baja el azúcar a sus productos y lanza carrera fifu

La panificadora bajó hasta un 35% el nivel de azúcar en algunos de sus productos y anunció una carrera global que motive la activación de las familias.

Una de las marcas insignias de México en el mundo es Bimbo, empresa cuyos productos son
parte de la canasta básica de los mexicanos, que no se salvan de ser relacionadas con el grave problema de obesidad que enfrenta el país.

Ante esta percepción de los ciudadanos, Grupo Bimbo informó de la reducción del azúcar en algunos de sus productos en un rango de entre 5 por ciento y 35 por ciento, en
especial en el pan dulce, mediante la incorporación de nuevos ingredientes
endulzantes como la Stevia.

El 35 por ciento de
su portafolio
de productos fue modificado y la reducción de azúcar en los
productos fue de un promedio de 8 por ciento.

De acuerdo a René Martínez-Sourvervielle, director de Asuntos
Corporativos de la compañía, Grupo Bimbo ya había trabajado en la incorporación
de harinas integrales, fibra y ciertos
nutrimentos
, por lo que no todos sus productos se vieron afectados por el
impuesto de 8 por ciento sobre alimentos empacados con alto valor calórico que
entró en vigor en 2014.

También puedes leer: 5 enseñanzas de Bimbo para alcanzar el éxito

El sedentarismo

Aunado al gran consumo de azúcares de los mexicanos, otro
problema severo es el sedentarismo. Según la Organización
Mundial de la Salud
(OMS), más del 60 por ciento de las personas no hace la
actividad física mínima necesaria.

Estudios como el denominado “Design to move” revelan que en las últimas dos generaciones la
humanidad disminuyó a la mitad la actividad física que se realizaba.

Al respecto, el director general, Daniel Sertvije, anunció la carrera Global Energy Bimbo que se realizará en
por lo menos 22 ciudades de 19 países, con la participación de
aproximadamente 100 mil corredores.

También puedes leer: 3 claves de Bimbo para potenciar a México

La carrera es la primera plataforma global para ese fin, y
sus bases podrán ser consultadas en el portal www.globalenergybimbo.com

El próximo domingo 27 de septiembre inicia el Global Energy
Race en Beijing, para continuar en Madrid, pasar por Lisboa, continuar en Belo Horizonte, Buenos Aires , México y terminar en Long Beach, California.

En el país habrá carrera atlética en la Ciudad de México,
Monterrey y Guadalajara y los organizadores piensan reunir a unos 30 mil
participantes en las distancias de tres, cinco y diez kilómetros.

Te puede interesar leer: Grupo Bimbo y sus excelentes relevos familiares

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios