ActualidadHistorias

No más impuestos, pero analizan nuevos incentivos

El secretario de Hacienda dijo que no se propondrán nuevos gravámenes, pero se buscaría generar incentivos nuevos, en particular para la inversión y el ahorro.

15-06-2015, 11:58:40 AM
No más impuestos, pero analizan nuevos incentivos
Notimex

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, reiteró que el gobierno federal no propondrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes, pero eso no excluye la posibilidad de generar incentivos nuevos, en particular para la inversión y el ahorro.

Tras participar en la inauguración de la “Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Productivity, Growth, and the Law”, dijo que para ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está en pláticas con representantes de la academia y del sector privado, en particular con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Apuntó en entrevista que los resultados de este diálogo, que dependerán mucho de las condiciones macroeconómicas y la capacidad del Estado mexicano en materia fiscal, serán dados a conocer cuando se presente el paquete económico a la nueva Cámara de Diputados en septiembre próximo.

Recordó que en febrero de 2014, por decisión del presidente Enrique Peña Nieto, se anunció que el gobierno federal no propondrá a la Cámara de Diputados ni incremento a los impuestos existentes, ni nuevos impuestos durante el resto de esta administración.

“Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que si los márgenes macroeconómicos lo permiten, puedan generarse incentivos nuevos a particularmente la inversión y el ahorro”, añadió el encargado de las finanzas públicas.

Implementación de reformas generará expectativas positivas: Carstens

La implementación adecuada y transparente de las reformas estructurales aprobadas en México generará expectativas positivas, indicó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

También en el marco de la inauguración de la “ABCDE Productivity, Growth, and the Law”, el banquero central destacó que las reformas generarán un círculo virtuoso, aunado a que representan “pasos importantes en una dirección correcta”.

“Nuestro país no ha concluido este proceso de transformación sino que está inmerso en su etapa más laboriosa, la de implementación de dichas reformas”, subrayó ante el secretario de Hacienda y funcionarios del Banco Mundial (BM).

Ante ello, dijo, en la medida que la sociedad pueda seguir su progreso mediante la implementación adecuada y transparente se generarán expectativas positivas que contribuirán con un circulo virtuoso que acelerará los efectos benéficos de las propias reformas.

Relacionadas

Comentarios