'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

BCE mantendrá financiación a bancos griegos

El presidente del organismo señaló que seguirá dando este apoyo de emergencia mientras esta banca sea solvente y capaz de aportar suficientes garantías.

15-06-2015, 11:24:45 AM
BCE mantendrá financiación a bancos griegos
Notimex

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó este lunes que la institución mantendrá la financiación de emergencia para los bancos de Grecia mientras éstos sean solventes y capaces de aportar suficientes garantías.

“La liquidez seguirá mientras los bancos griegos sean solventes y tengan suficiente colateral, y en la actualidad es así”, aseguró en una intervención ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Por otra parte, señaló que la decisión de desembolsar nuevas ayudas al gobierno heleno cabe exclusivamente al Eurogrupo, que reune a los ministros de Finanzas de la zona del euro.

“Se trata, al final, de una decisión política, a tomar por políticos elegidos democráticamente, y no por los banqueros centrales”, observó.

Draghi afirmó que el BCE “está haciendo todo lo posible por lograr un resultado exitoso” en las negociaciones del rescate griego y consideró que “la pelota está ahora en el lado” de Atenas.

“Mientras que todos los actores tendrán que dar ahora el último paso, la pelota está de lleno en el campo del gobierno griego”, sostuvo, advirtiendo de que un acuerdo “fuerte y creíble” es necesario “no solo en beneficio de Grecia, sino también en el de toda la zona del euro”.

Relacionadas

Comentarios