ActualidadHistorias

¡Qué siempre no! Blatter mantendría presidencia FIFA

El directivo reconsideraría su renuncia si no encuentra un ‘candidato convincente’ que lo pueda reemplazar, según revela uno de sus colaboradores.

15-06-2015, 10:26:17 AM
¡Qué siempre no! Blatter mantendría presidencia FIFA
AltoNivel, con información de Reuters

Los aires de cambio en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podrían no llegar tan pronto como se esperaban, debido a que Joseph Blatter podría estar reconsiderando su promesa de renunciar a la presidencia del organismo regente del balompié.

De acuerdo con lo que dijo Klaus Stoehlker, uno de los colaboradores de Blatter, a Sky News, el titular del órgano rector podría mantenerse en el cargo si no surge un “candidato convincente” para reemplazarlo, con lo que incumpliría su promesa a casi dos semanas de haber renunciado, en medio de un escándalo de corrupción que involucra a varios dirigentes de la entidad.

Luego de su renuncia, nombres como Michel Platinni, Alí Bin Al-Hussein y Luis Figo han sonado con mayor fuerza como posibles sucesores en el cargo, sin embargo, su abierta oposición a la administración de Blatter podría ser un obstáculo para que alguno de ellos tome las riendas del organismo.

Stoehlker, que asesoró a Blatter durante la reciente campaña electoral pero no es un portavoz oficial de Blatter, estaba en una reunión al ser contactado por Reuters para realizar algún comentario inmediato sobre el tema.

Por otro lado, el diario suizo Schweiz am Sonntag reportó el domingo que el directivo de 79 años, quien es presidente del organismo desde 1998, buscaría mantenerse al frente de la FIFA.

(Da un clic sobre la imagen para verla en tamaño real)

La FIFA rechazó hablar sobre el tema al ser contactada por Reuters. Sólo mencionó que “el contrato de Klaus Stoehlker con el presidente de la FIFA terminó el 31 de mayo de 2015” y envió por correo electrónico un enlace al discurso de renuncia de Blatter de hace dos semanas.

“Nos hacen responsables de la tormenta… De acuerdo, tomo esa responsabilidad para mí y quiero asumirla, subir la pendiente y reconstruir la FIFA con ustedes. Los culpables son individuos y no el conjunto de la organización”, fueron las palabras de Blatter a las 209 asociaciones que forman la FIFA momentos antes de la votación en la que salió victorioso.

Pese a aceptar que las reformas acometidas en busca de mayor limpieza desde el inicio de su anterior mandato en 2011 no han tenido el resultado pretendido, Blatter cuestionó con cierta ironía que las detenciones de directivos de la organización se hayan producido en vísperas del Congreso.

¿Crees que Blatter debería dejar la FIFA hasta encontrar un suplente de su confianza? ¿Quién crees que debe ocupar la presidencia del máximo organismo del futbol internacional?

Relacionadas

Comentarios