HistoriasNegocios

OHL reactiva fondo de recompra de acciones

La firma había anunciado que no reactivaría el fondo hasta que no terminaran las investigaciones sobre la supuesta corrupción en algunos contratos de concesión.

12-06-2015, 10:05:53 AM
OHL reactiva fondo de recompra de acciones
Altonivel, con información de Reuters

La constructora OHL México dijo este viernes que reactivó un fondo de recompra de acciones de 550 millones de pesos (unos 35.7 millones de dólares) con vigencia hasta abril del próximo año.

Esto se da luego de que Sergio Hidalgo, director general de la firma vapuleada por un escándalo de presunta corrupción, anunció la semana pasada que no reactivarían ese fondo hasta que no terminaran una serie de investigaciones sobre los alegatos que pesan sobre algunos de los contratos de concesión.

En esta mañana, las acciones de la unidad de la española OHL subían más de un 6.39% en la bolsa mexicana, a un precio de 19.98 pesos, luego del anuncio.

OHL México insiste en que las grabaciones han sido manipuladas y que se trata de un intento de desprestigiar a la firma.

Aunque cabe recordar que estos títulos tuvieron fuertes caídas en los últimos días de mayo, debido a que se profundizaba el escándalo desatado tras la divulgación de grabaciones entre ejecutivos de la firma.

También puedes leer: Escándalo desafía el negocio de OHL: Moody’s

La unidad de la española OHL es auditada tanto por el Gobierno del Estado de México, y donde opera varias autopistas, como por el Gobierno federal, tras revelarse el mes pasado audios de llamadas que apuntan a una trama de irregularidades en sus tratos con funcionarios.

En esas llamadas telefónicas, supuestamente entre varios ejecutivos de la firma, se discute la posibilidad de sobornos y obsequios a jueces y funcionarios, así como aumentos de tarifas, lo que el mes pasado llevó a que sus acciones perdieran una tercera parte de su valor en el mercado mexicano.

Relacionadas

Comentarios